El Real Unión de Irún se lleva tres puntos tras derrotar 3-1 a la Real Sociedad B

El Unión sumó tres puntos en la victoria como local frente a la Real

El Real Unión de Irún se lleva tres puntos tras derrotar 3-1 a la Real Sociedad B

El Real Unión de Irún se lleva tres puntos tras derrotar 3-1 a la Real Sociedad B / Narrativa Super 2

El Unión ganó 3-1 contra la Real durante el duelo disputado este sábado en el Stadium Gal. El Real Unión afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación liguera después de sufrir una derrota por 3-0 en el encuentro anterior frente al Barakaldo. En el lado de los visitantes, la Real Sociedad B venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Amorebieta en su estadio y el Barakaldo en su feudo, por 2-1 y 2-0 respectivamente. Con esta derrota el equipo donostiarra se situó en cuarta posición tras la finalización del encuentro, mientras que el Real Unión es segundo.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó con buen pie para el equipo local, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol desde los once metros de Galán en el minuto 17, finalizando el primer tiempo con un 1-0 en el luminoso.

Tras el descanso llegó el gol para el Real Unión, que puso más tierra de por medio con un tanto de Zourdine Thior en el minuto 65. Pero posteriormente un gol de Olasagasti recortó distancias para la Real Sociedad B a los 73 minutos. Sin embargo, el equipo irunés se distanció gracias a un tanto de Viguera en los últimos instantes de partido, concretamente en el 92, concluyendo el tiempo reglamentario con el resultado de 3-1.

El técnico donostiarra dio entrada a Unai Veiga, Lobete, Aguirre, Martin y Galarreta en sustitución de Turrientes, Ekaitz, Garrido, Navarro y Aranzabe, mientras que por parte del Unión se sustituyó a Quique Rivero, Zourdine Thior, Lucbert y Viguera por Sergio Llamas, Capelete, Galán y Rivera.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas al Unión, concretamente a Kijera, Iván Pérez y Quique Rivero. Además, en el partido hubo una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de Olasagasti (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Con esta derrota, tras finalizar el encuentro, la Real Sociedad B se ubicó en el cuarto puesto de la tabla con 25 puntos. El Real Unión, por su parte, alcanzó el segundo lugar con 29 puntos, en plaza de playoff de ascenso a Segunda División.

En el próximo partido de la competición, el Real Unión se enfrentará al Amorebieta y la Real Sociedad B jugará contra el Arenas de Getxo, ambos partidos se jugarán en casa.

Real Unión de Irún:Real Sociedad B:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B