Previa del encuentro: Amorebieta - Leioa

El duelo se disputará este domingo a las 16:30 en el Urritxe

Previa del encuentro: Amorebieta - Leioa

Previa del encuentro: Amorebieta - Leioa / Narrativa Super

El Amorebieta recibe este domingo a las 16:30 la visita del Leioa en el Urritxe durante su decimonoveno duelo en la Segunda División B.

El Amorebieta encara con ilusión de recuperar puntos en el partido correspondiente a la decimonovena jornada tras sufrir una derrota contra el Real Unión de Irún en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en nueve de los 17 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 22 goles a favor y 16 en contra.

Por su lado, el Leioa cosechó un empate a dos frente al Alavés B, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Leioa había ganado en uno de los 15 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada y acumula una cifra de 21 tantos encajados frente a 10 a favor.

En cuanto al rendimiento como local, el Amorebieta tiene un balance de seis victorias, una derrota y un empate en ocho partidos jugados en su estadio, por lo que sus rivales podrían tenerlo difícil para lograr vencer en su estadio. En el papel de visitante, el Leioa tiene un balance de seis derrotas y un empate en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Amorebieta sume un resultado positivo en casa.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del Amorebieta y los resultados son de dos victorias y tres derrotas para el conjunto local. La última vez que jugaron el Amorebieta y el Leioa en esta competición fue en diciembre de 2020 y acabaron empatando 1-1.

En este momento, entre el Amorebieta y el Leioa hay una diferencia de 21 puntos en la clasificación. El Amorebieta llega al encuentro con 31 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en undécima posición con 10 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B