Previa del encuentro de la jornada 19: Racing de Santander contra Real Sociedad B

El duelo se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero el próximo domingo a las 17:00

Previa del encuentro de la jornada 19: Racing de Santander contra Real Sociedad B

Previa del encuentro de la jornada 19: Racing de Santander contra Real Sociedad B / Narrativa Super

El Racing recibe este domingo a las 17:00 la visita de la Real en los Campos de Sport de El Sardinero durante su decimonoveno partido en la Segunda División B.

El Racing de Santander afronta con ánimos reforzados el encuentro de la decimonovena jornada para encauzar una racha positiva tras ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Barakaldo fuera de su campo (0-4) y contra el Laredo en su campo (3-1). Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en ocho de los 16 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 26 tantos a favor y 15 en contra.

En el lado de los visitantes, la Real Sociedad B se impuso al Arenas de Getxo por 3-0 durante su último encuentro de la competición, con goles de Lobete, Ekaitz y Alex Petxa, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Racing de Santander. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en ocho de ellos y acumula una cifra de 14 goles encajados frente a 26 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Racing de Santander ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en ocho partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para la Real Sociedad B, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en los Campos de Sport de El Sardinero. En el papel de visitante, la Real Sociedad B ha ganado dos veces, ha sido derrotada en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Racing de Santander, los números muestran una derrota y un empate a favor del equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División B. El último encuentro que disputaron el Racing y la Real en este torneo tuvo lugar en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 4-1 favorable a la Real.

Además, los dos equipos están empatados a 28 puntos en la clasificación de la Segunda División B, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. El equipo local se encuentra en quinto lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la cuarta plaza.

Consulta la clasificacion de 2ª división B