Tatianazo para seguir soñando (2-1)

El Levante Femenino remonta un partido que perdía en el minuto 90 y duerme empatado con los puestos Champions

Andonova marcó el gol del empate en el minuto 90

Andonova marcó el gol del empate en el minuto 90 / LUD

El Levante Femenino logró el triunfo en un partido de auténtico infarto contra el Deportivo Alavés. Las de Sánchez Vera perdían en el minuto 90 y estaban al borde de la desesperación, pero lograron dar la vuelta al partido. Primero empató Andonova de cabeza y después, en el 96', un obús de Tatiana Pinto dio los tres puntos a las locales.

Las granotas dominaron completamente el juego en la primera parte, pero no hallaron el premio del gol. A los diez minutos ya habían estrellado dos remates consecutivos al larguero por parte de Alba Redondo y Andonova. Después la tuvo Estela, pero Jana le negó el gol. Una falta lanzada por Gema fue la única del Alavés antes del descanso.

Pasaban los minutos y no llegaba la diana. Redondo lo tuvo cerca, pero el balón salió desviado. Y en una contra llegó el jarro de agua fría en Buñol con el gol de Auñón, que remató sola tras un rechace de María Valenzuela y puso por delante al Alavés.

Con el marcador en contra el equipo granota se volcó en ataque, pero no llegaba ni siquiera el tanto del empate. La frustración de las jugadoras era visible. Hasta que, en el minuto 90, Andonova empató la contienda con un cabezazo inapelable a un centro exquisito de Viola Calligaris. La colegiada dio siete minutos de descuento: aún se podía ganar. Y las de Sánchez Vera creyeron. Galopó la infatigable Mayra por la banda izquierda y encontró sola en la frontal a Tatiana Pinto, que no se lo pensó. La portuguesa envió un zurriagazo que tocó el palo y entró. Imposible para Jana. Se desató la locura en Buñol con una remontada épica que tiene premio: el Levante duerme empatado con los puestos Champions.