Operación salida y rescisión para Musonda

El club ultima la salida del jugador, al que le resta un año de contrato más dos opcionales 

Musonda

Musonda / JM LOPEZ

V. Álvarez

A siete dias del cierre del mercado, el Levante Unión Deportiva afronta la recta final de la ventana de fichajes con varios asuntos que resolver. Con las tareas muy avanzadas en el apartado de llegadas, llega el turno de zanjar de forma definitiva las operaciones pendientes en el apartado de salidas. Tras afrontar un verano en el que el vestuario ha sufrido una gran reestructuración con hasta diez altas y catorce bajas, muchas de ellas de gran importancia, la directiva 'granota' aprieta en estos últimos días para atar los cabos sueltos y, en este aspecto, pretende finiquitar la salida de Charly Musonda.

El atacante belga llegó el verano pasado al Ciutat de València como agente libre y firmó tra pasar un período de prueba con los de Javier Calleja. Sin embargo, el extremo no ha cumpido con las expectativas. El de Bruselas solamente fue capaz de disputar un total de 367 minutos repartidos en diecisiete encuentros de Segunda División, dos de Copa del Rey y uno de la fase de ascenso a Primera División con un encuentro resuelto ante el Albacete Balompié en el minuto 87.

Ante esta situación, el club no contará con él para la temporada 2023/24 y, en consecuencia, pretenden negociar la rescisión del contrat de Charly Junior Musonda. Por otro lado, el canterano del Chelsea se encuentra en una situación contractual cómoda. Al belga le resta un año de contrato y, también, dos opcionales. De darse la salida de Musonda, este escenario podría contribuir a regular el margen del club.

Sin dinámica de juego

Ante la tesitura en la que se encuentra Musonda, hay que añadir que no ha contado para completar la pretemporada prácticamente, algo que, sumado a sus problemas físicos habituales, podría afectar al jugador a la hora de encontrar su siguiente destino. El atacante, en concordancia con su coyuntura, mo ha logrado disputar ningún minuto en la fase de preparación de la temporada durante el verano y, de hecho, es uno de los jugadores que no han sido inscritos en La Liga para disputar la competición 2023/24 en Segunda División. Ahora, club y jugador deberán encontrar la solución a una situación tan convulsa.