"Estábamos seguras de que podíamos ganar contra el Real Madrid"

Andonova, clave en los planes de Sánchez Vera, no le pone techo al Levante Femenino después de asaltar Valdebebas ante un equipo que venció todos los partidos hasta la fecha

Andonova, durante un entrenamiento en Buñol.

Andonova, durante un entrenamiento en Buñol. / LEVANTE UD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Andonova es una futbolista trascendental para el Levante Femenino. La macedonia es clave en el dibujo de José Luis Sánchez Vera y lo lleva demostrando no solo este curso, sino también desde que aterrizó en el conjunto levantinista. Después de marcar contra el Betis, ante el Real Madrid dio una asistencia que acabó siendo clave para conquistar Valdebebas. El Levante fue el primer equipo en quitarle puntos a las blancas, pero a la ‘9’ no le sorprendió. “Esa victoria es algo increíble. Queremos ganar siempre. Estábamos seguras de que podíamos ganar contra el Real Madrid y lo demostramos”, aseguró Andonova en rueda de prensa.

El triunfo ante el Real Madrid fue un subidón para un grupo de jugadoras que, además de celebrarlo por todo lo alto, saben el camino. “La celebración tras una gran victoria es increíble. La celebramos mucho. Para mí ganar este tipo de partidos eso dice mucho. ¿Secreto? No hay secretos. Lo más importante de todo es ser humilde y estar dedicadas en el trabajo. Confiamos en nosotras y en el cuerpo técnico”, dijo.

Sin embargo, al Levante Femenino, debido al parón de selecciones, le toca esperar, pero Andonova ve la detención de la Liga F como una oportunidad para recuperar futbolistas que están tocadas y, de paso, para recuperarse de los problemas que tiene en los isquiotibiales. “Tengo un poco de problemas en los isquios y espero competir en el próximo partido. Por eso no me he ido a la selección. Vienen partidos importantes y quiero estar con el equipo”.

Con esa mentalidad afronta la futbolista de Macedonia los siguientes compromisos. Su intención es la de estar con el equipo independientemente del lugar que ocupe sobre el terreno de juego. La ‘9’ ha competido desde la posición de interior, de mediapunta y de delantera. Prefiere participar por detrás del frente de ataque, pero mientras sea por ayudar al equipo, lo hará desde donde le pidan. “Puedo ayudar al equipo donde sea, incluso como portera. Donde estoy más cómoda es de mediapunta, pero dependo de contra quien juguemos”, finalizó.