VÓLEY-PLAYA

Izuzquiza-Vergara y Mesa-Tovar conquistan la prueba inaugural del Circuito Nacional de Vóley Playa

Canet se convirtió en referente del vóley playa este fin de semana. Más de 400 deportistas pasaron por el circuito nacional y el Internacional Beach Volley Fest.

Medallas del Circuito Nacional Vóley Playa, en la primera prueba disputada en Canet.

Medallas del Circuito Nacional Vóley Playa, en la primera prueba disputada en Canet. / Look and Shoot

Look and Shoot

La pareja femenina Sofía Izuzquiza y Ana Vergara se alzó con la primera prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa mientras que, en el cuadro masculino, Raúl Mesa y Rafael Tovar también se apoderaron del primer puesto.

Canet se convirtió en referente del vóley playa el pasado fin de semana al ser la única sede de la Comunitat Valenciana en acoger una de las pruebas del circuito nacional. Competición que recorrerá otras localidades españolas como A Coruña o Madrid.

Numerosa participación en Canet

Más de 400 deportistas se dieron cita en la playa Racó de Mar, en la que también se disputó el Internacional Beach Volley Fest, el circuito amateur, que organiza Mediterranean Beach Volley en el que participaron 40 equipos masculinos, 36 equipos femeninos y 32 equipos mixtos.

Más de 400 deportistas se dieron cita en la playa Racó de Mar.

Más de 400 deportistas se dieron cita en la playa Racó de Mar. / Look and Shoot

En cuanto al Circuito nacional, que disputaron 20 equipos femeninos y otros 20 masculinos, y que celebra Canet por primera vez, la pareja de la selección española formada por Sofía Izuzquiza y Ana Vergara se alzó con el campeonato en categoría femenina, mientras que en segundo lugar quedaron las internacionales Eszter Nagy y Viktoriia Khilko.

Respecto a la categoría masculina, la pareja constituida por Raúl Mesa, campeón de Europa y ex-olímpico, y Rafael Tovar, internacional venezolano, protagonizó un gran juego para conquistar la primera posición, quedando en un segundo lugar, el dúo voleibolista de Pickert-Guyonuarch.

Un momento de la competición en Canet.

Un momento de la competición en Canet. / Look and Shoot

Éxito en el training campo de exolímpico Javier Bosma

Además del buen vóley que abarrotó la playa de espectadores durante el fin de semana, donde se montaron 26 pistas, ambos eventos contaron con otras actividades, como un training camp al frente del cual estuvo, Javi Bosma, ex-olímpico e instructor internacional de gran prestigio, en el que participaron decenas de personas. A esto se sumaron actividades acuáticas y música en directo.