Guedes se va de la EURO por donde vino

No es el único que ha pasado sin pena ni gloria por un torneo en el que es cierto que apenas nadie está sorprendiendo. Sin embargo, lo suyo es para darle de comer aparte

Rafa Marín

Rafa Marín

Rafa Marín

Rafa Marín

Todo estaba ayer preparado en Paterna para celebrar lo que habría sido un histórico título de Liga. No pudo ser, aunque el Levante UD FS tiene una última bala este miércoles en el Palau blaugrana. Pase lo que pase allí será para quitarse el sombrero. Y es que los granotas, que llegaron a flaquear en un tramo puntual de la temporada, han llegado a la hora de la verdad pletóricos. Hasta la manera de entregar la cuchara ante el Barcelona fue paradigmática de lo que son como equipo. Uno que no se rinde ni cuando a menos de un segundo es capaz de forzar dos ataques.

Guedes

Acabó la Eurocopa para Portugal y Guedes se va por donde llegó sin haberla rascado. La gran esperanza del Valencia en el mercado de fichajes no ha aprovechado el torneo para revalorizarse. Sí que le sirvió, al menos, para desesperazarse y de esa manera entrar en la convocatoria. Guedes no es el único que ha pasado sin pena ni gloria por un torneo en el que es cierto que apenas nadie está sorprendiendo. Sin embargo, lo suyo es para darle de comer aparte. Aquellas declaraciones de su padre, unidas a su silencio cómplice, le han hecho un flaco favor al equipo que todavía le paga. El mercado de salidas, ya se sabe, será largo y complicado.

Selección

Hoy es el turno de España, sin margen de error. Lo tuvo en los dos primeros partidos y se resarció en el tercero con una goleada. Por mucho que haya bajado respecto al Mundial, Croacia no tiene nada que ver con un rival de medio pelo como fue Eslovaquia, así que se trata de la gran prueba para los de Luis Enrique. El seleccionador tiene razón en que la Eurocopa está igualando a los aspirantes por abajo y también en que la Roja puede estar entre los primeros. Otra cosa es si logrará meter la cabeza entre los ocho mejores.