Bordalás no es Koeman... y gracias

La semana de la selección española ha dado para mucho...

Koeman Vs Bordalás

Koeman Vs Bordalás

Pablo Leiva

Pablo Leiva

La semana de la selección española ha dado para mucho. Para un recital contra Italia y una gran puesta en escena contra Francia. La derrota dio mucho que hablar por el arbitraje pero también por cómo Luis Enrique superó a Deschamps y evidenció que los entrenadores, una vez más, tienen tanta importancia en el juego como los propios futbolistas.

Más allá de la elección por Gavi, ‘Lucho’ acompañó a Busquets con Koke en el primer partido y Rodri en el segundo y ambos casos resultaron un acierto. Y mientras veía a España me preguntaba si el capitán de la Roja era el mismo que corre más de la cuenta en el Barcelona, que va perdido en ocasiones sin balón y cuyas opciones de pase se reducen en muchas ocasiones a cero.

No seré yo un defensor del nivel de Busquets en los últimos años pero hay que preguntarse el porqué no está rindiendo al nivel de la Eurocopa y al de la selección en general en su equipo. Luego sin embargo la respuesta parece evidente y se reduce todo a mirar hacia el banquillo. Koeman no es Luis Enrique. Ni tampoco Bordalás... y gracias.

Porque esto no va de juego de posición, estilo o de inventar nada. Va de mejorar a tus jugadores. Y más allá de que Gavi ha salido a la luz porque Wijnaldum, a quien Koeman pidió, no ha llegado, el técnico holandés mejora a muy pocos jugadores. Todo lo contrario a lo que hace Bordalás en sus equipos.