El mejor regalo estas navidades es la tranquilidad

Rubén Baraja antes del Valencia - Barcelona

Rubén Baraja antes del Valencia - Barcelona / JM López

Rafa Jarque

Rafa Jarque

En el actual Valencia CF pasar unas navidades tranquilas no es premio menor. O dicho de otra forma, es un premio mayor. El equipo de Baraja lo ha conseguido después de ganar en Vallecas con un golazo de Sergi Canós.

Prácticamente el guion soñado porque el extremo nacido en Nules necesitaba más que nadie una actuación así. Fue el regalo de Navidad soñado para él y para su Valencia, que se marcha a este parón con 23 puntos ya en el casillero. Más del 50 por ciento del trabajo de la temporada antes incluso de cumplir la primera mitad de la temporada. Un premio en forma de tranquilidad más que merecido para una plantilla que, pese a las adversidades, que no son pocas, lleva la palabra ‘sacrificio’ por bandera y lo da todo por el Valencia. 

Gran parte del mérito hay que reconocérselo a Rubén Baraja, el gran artífice de que una plantilla tan corta, joven e inexperta esté compitiendo como una experimentada. El Pipo va a pasar una de sus mejores épocas navideñas a nivel deportivo: al mando de su Valencia y siendo consciente de que tiene al cien por cien el respaldo de su afición por el gran trabajo que se le reconoce. Y es que si algo sostiene al equipo de Mestalla en la actualidad es precisamente esa comunión intocable del vallisoletano con sus jugadores y el valencianismo en general. Baraja, sus chavales y la afición merecen estas navidades tranquilas, al menos respecto a los puestos de descenso. ¡Feliz Navidad!