Opinión

Todo lo que nos estamos perdiendo

Meriton en Times Square

Meriton en Times Square

La lucha constante contra Peter Lim consiste en acciones como la llevada a cabo ayer por el ‘Col·lectiu de Penyes Valencianistes’ en Nueva York. Como dice el bueno de Sergi Aljilés, portavoz de la nueva asociación de peñas, una «piedrecita» más en la cruzada del valencianismo por recuperar el club de las garras asesinas de Meriton Holdings. Mientras el empresario de Singapur siga al frente de una entidad que ha cumplido este marzo 105 años de existencia no dejaremos de perder. Perdemos mientras el contador del tiempo sin pisar Europa avanza irremediablemente hasta rebasar pronto los 1500 días.

Perdemos sin ser, cómo éramos en la época del Triplete, un grande que aglutinaba internacionales absolutos y bien curtidos en la Selección absoluta y no simplemente a unos cuantos niños en las categorías inferiores. Y perdemos cuando la ausencia de proyecto e inversión invade territorios como el del equipo femenino aumentando la dificultad de que futbolistas de la valía de Fiamma Benítez e Ivonne Chacón sigan vestidas de blanquinegro.

Únicamente, el trabajo serio en la Academia VCF y las puertas abiertas del primer equipo ayudan a que ‘joyitas’ como Pablo López decidan no irse todavía. Como dice Aljilés, «para quiénes cuestionan de qué sirven protestas pequeñas como la de NY, que se pregunten de qué vale la inacción». De nada. El valencianismo está dispuesto a llegar lo lejos que sea necesario para ser libre.

Suscríbete para seguir leyendo