Opinión

Mamardashvili va camino del mejor del mundo

Lim ni quiere ni puede retener a Giorgi. El único consuelo es que lo venda como número 1

Mamardashvili atajando un balón en un entrenamiento con su selección

Mamardashvili atajando un balón en un entrenamiento con su selección / Georgia

Giorgi Mamardashvili es el portero con más valor de mercado de LaLiga con un precio de 35 millones de euros, pero pronto será el de mayor cotización del fútbol europeo. De momento los portales especializados dicen que es el séptimo. Su gesta de ayer es histórica. Tan grande como su forma de hacerse grande. El valencianista clasificó a Georgia para la Eurocopa por primera vez con solo 23 años. Y lo hizo en una tanda de penaltis.

El que en teoría era su punto débil bajo palos. Giorgi cada día es más bueno. Y si no es el mejor portero del mundo ahora mismo, pronto lo será. Porque lo tiene todo. Condiciones físicas privilegiadas, hambre, carisma y duende. Como el que solo tienen los grandes. El valencianismo está orgulloso de su portero.

El problema es que esa alegría se entremezcla con la amarga tristeza de saber que seguramente le queden diez partidos en el Valencia. Cualquier otro escenario este verano será un milagro con Peter Lim a los mandos de la gestión. Al máximo accionista hay que exigirle que, ya que no puede ni quiere retenerlo, que por lo menos no lo regale en el mercado.

Y menos con el escaparate de la Eurocopa. Vender a ‘Mamar’ como lo que es, el potencial mejor portero del mundo a corto-medio plazo, es el único consuelo de una afición acostumbrada a perder verano sí y verano también a sus activos más importantes. Giorgi va camino del mejor del mundo. Y eso se paga. 

Suscríbete para seguir leyendo