El pabellón Vicente Trueba de Torrelavega (Cantabria) será el escenario del 45 Torneo Internacional de España (TIE)-Memorial Domingo Bárcenas, que enfrentará a la Selección Española de balonmano, con el valenciano Gedeón Guardiola en sus filas, ante Rusia, Polonia y Portugal en el último test de los Hispanos antes del Campeonato de Europa, que se celebrará del 9 al 26 de enero en Austria, Noruega y Suecia.

En la edición del año pasado, celebrada en Palencia, España se llevó el trofeo frente a Bielorrusia, Polonia y Arabia Saudí y este año tratará de reeditar el triunfo en un evento de tres días de duración (3, 4 y 5 de enero) que congregará a más de 7.500 personas en las gradas del recinto torrelaveguense.

España jugará siempre en el último horario de cada una de las jornadas. Así, el viernes 3 de enero, Polonia y Rusia jugarán a las 17.00 horas, mientras que España se medirá con Portugal a las 19.00 horas.

Al día siguiente, los partidos se adelantan una hora, es decir, Rusia y Portugal entrarán en acción a las 16.00 horas y España y Polonia a las 18.00 horas, mientras que la jornada final será el domingo en sesión matinal: a las 11.00 horas Portugal - Polonia; y a las 13.00 horas España - Rusia.