RUGBY

Las selecciones Sevens se concentran en La Vila

España masculina y femenina de rugby preparan en Villajoyosa sus próximo compromisos internacionales

Las selecciones a su llegada a La Vila

Las selecciones a su llegada a La Vila

Las Selecciones de España Sevens, Masculina y Femenina están concentradas desde el pasado domingo 8 de octubre hasta el jueves 12 en La Vila de Villajoyosa para preparar sus próximos encuentros internacionales. Estas citaciones son el Torneo Internacional de Elche, que se disputará el 14 y 15 de este mes y las Series Mundiales de Dubai, del 1 al 2 de diciembre, y de Ciudad del Cabo Sudáfrica, prevista para el 9 y el 10 del último mes del año.

Entrenamientos intensivos, tanto en gimnasio como en el campo, en los que participan un total de 28 jugadores y 14 jugadoras de rugby. A su llegada, los internacionales fueron recibidos por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villajoyosa, Pello Lloret, quien les deseó buena suerte para sus próximos encuentros que preparan en suelo valenciano. Cabe destacar que el director deportivo de ambos combinados desde enero de este mismo es Alberto Socías, nacido en Valencia. Desde el mismo mes, al cargo del equipo masculino está Paco Hernández, ex internacional y capitán de la disciplina además jugador olímpico en los Juegos de Río.

La selección femenina estrena seleccionadora

Al mando de las Seven está Maria Ribera, otra ex jugadora internacional que sabe lo que es disputar unos Juegos Olímpicos con la selección de la que está al mando desde el pasado 7 de octubre. La pacense se retiró como jugadora hace seis años y ha estado preparándose en las categorías inferiores del combinado nacional hasta que le ha llegado la oportunidad en la categoría absoluta una vez Ignacio Martín fue destituido y el interino hasta ahora, que era el propio Alberto Socías, ha dado un paso al lado. Tras la fase preparación en Villajoyosa, debutará en el mencionado torneo de Elche7s.

La selección femenina en Villajoyosa

La selección femenina en Villajoyosa / Selección España Femenina

En tierras ilicitanas se medirán ante algunas de las mejores selecciones no sólo de Europa, sino del mundo, como son Francia (ante quienes cayeron en la pasada final del Europeo y que terminaron cuartas en las HSBC World Rugby Seven Series), Irlanda (quintas en las World Series), Polonia, Bélgica y Chequia, quienes les apearon del sueño olímpico en los Juegos Europeos de Cracovia.