WTA

Paula Badosa inicia su defensa de Indian Wells cinco meses después

La campeona evita a Muguruza hasta la final pero podría coincidir en tercera ronda con Sara Sorribes

Paula Badosa, con el trofeo de Indian Wells

Paula Badosa, con el trofeo de Indian Wells / EFE

El último año fallero se ha hecho corto en València, desde las Fallas de septiembre, y lo mismo ha ocurrido con Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada WTA, en el que la española Paula Badosa defenderá desde este jueves su título logrado el pasado mes de octubre, cuando el torneo cambió de fecha debido a la pandemia.

La número siete del mundo partirá como quinta favorita en un torneo cuyo cuadro sorteado el lunes (este martes, de madrugada en España, se sortea el masculino) evitará el cruce de las dos primeras raquetas españolas hasta la final, pues Garbiñe Muguruza va por el otro lado del cuadro. Por contra, en tercera ronda la pupila de Jorge García podría coincidir con su buena amiga Sara Sorribes. En una hipotética cuarta ronda aparecen tenistas en gran estado de forma como Ostapenko o Leylah Fernández, y más allá otros nombres como Azarenka, Sabalenka y Kontaveit. 

En el camino de Muguruza, que al igual que Badosa y Sorribes arrancará en segunda ronda, aparecen Alison Riske, Madison Keys, Bencic o Svitolina, y en las rondas principales, salvo sorpresas, Halep, Pliskova, Swiatek o Krejcikova. Oceane Dodin, o una jugadora de la previa, será la primera rival de la valenciana Sara Sorribes. Y Nuria Parrizas abrirá el torneo con la estadounidense Shelby Rogers. 

En el cartel de lujo del considerado quinto grand slam solo faltarán las finalistas del Abierto de Australia, Ashleigh Barty y Danielle Collins.