ATP/WTA

Sara Sorribes se cita con Sara Errani en octavos de final de Bogotá

La castellonense superó en su debut a la rusa María Timofeeva

Paula Badosa se despide del torneo de Charleston ante Danielle Collins, la campeona de Miami

La lluvia aplaza los partidos del martes en el Abierto de Estoril, entre ellos el del alcireño Pedro Martínez Portero

Sara Sorribes

Sara Sorribes / EFE

EFE

La castellonense Sara Sorribes derrotó este martes por 6-1 y 6-3 a la juvenil rusa Maria Timofeeva y clasificó a los octavos de final del Torneo WTA de Bogotá, ronda en la que también se instaló la que será su próxima rival, la italiana afincada en Valencia Sara Errani, que venció por 6-2 y 7-6 a la ucraniana Yuliia Starodubtseva.

Sorribes, de 27 años y número 50 del ránking WTA, se deshizo de su rival en una hora y 27 minutos de un partido que dominó de principio a fin y en el que ratificó que es una de las favoritas a levantar el título.

Errani, por su parte, apeló a su experiencia para dejar en el camino a Starodubtseva y reivindicar que con 36 años aún sueña con levantar un título de torneo WTA, pues acumula ya ocho años de sequía desde que en Dubái ganó su décimo título de la categoría.

La italiana, subcampeona de Roland Garros en 2012, se impuso a la ucraniana en una hora y 45 minutos de juego, y es una de las bestias negras de Sara Sorribes, pues la vallera no ha podido con su tocaya en los seis enfrentamientos previos, el último en el BBVA Open Internacional de Valencia de 2023.

Sara Sorribes y Sara Errani, tras jugar en el BBVA Open Internacional Valencia 2023

Sara Sorribes y Sara Errani, tras jugar en el BBVA Open Internacional Valencia 2023 / EFE

Paula Badosa, más cerca de salir del Top 100

La española Paula Badosa, número 82 del mundo, cayó este martes en la primera ronda del WTA 500 de Charleston (EE.UU.) frente a la estadounidense Danielle Collins (n.22), que la semana pasada se proclamó campeona del torneo de Miami.

Collins, que anunció que se retirará a final de temporada pero que atraviesa un momento magnífico de forma, se impuso por 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos. Su próxima rival será la tunecina Ons Jabeur (n.6), que defiende el título que conquistó en Charleston en 2023.

Badosa cierra con malas sensaciones su paso por Estados Unidos en estas últimas semanas, ya que no pudo participar en Indian Wells por lesión y en Miami solo llegó hasta la segunda ronda, en la que perdió con la bielorrusa Aryna Sabalenka (n.2).

Paula Badosa

Paula Badosa / AP

La lluvia aplaza los partidos de este martes en el Abierto de Estoril (ATP250)

La intensa lluvia caída este martes en la región de Lisboa ha causado el aplazamiento de todos los partidos previstos para esta segunda jornada del cuadro principal del Abierto de Estoril, según ha anunciado la organización. En sus redes sociales, el Abierto de Estoril confirmó la cancelación de toda la actividad "después de un día terrible" y avanzó que reembolsará el precio de las entradas, pero todavía no ha indicado las nuevas fechas.

El español Pablo Llamas aún pudo jugar cuatro juegos del primer set contra el alemán Dominik Koepfer, mientras el argentino Federico Coria disputó tres ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp.

Por su parte, el valenciano Pedro Martínez Portero y el tarraconense David Jordá Sanchis ni siquiera saltaron a la cancha para disputar sus compromisos contra el alemán Daniel Altmaier y el portugués Jaime Faria, respectivamente. Pedro Martínez tendrá un día más para descansar después de ganar el domingo el ATP Challenger de Girona, igual que el que podría ser su rival en segunda ronda, el también valenciano Roberto Bautista, que este lunes superó su debut ante el serbio Kecmanovic.

La lluvia registrada en la localidad costera de Estoril, a unos 25 kilómetros de Lisboa, obligó este lunes al aplazamiento del choque entre el chileno Cristian Garín y el austríaco Rodionov, que fue interrumpido a mitad del segundo set y aplazado para este martes, aunque tampoco se ha podido disputar.