MERCADO DE FICHAJES

El Valencia Basket descarta fichajes pese a la plaga de lesiones

Joan Peñarroya afronta una semana con doble partido con hasta cinco jugadores en la enfermería

Martin Hemannsson ha sido el último jugador en caer lesionado.

Martin Hemannsson ha sido el último jugador en caer lesionado. / Francisco Calabuig

El Valencia Basket, a pesar de la plaga de lesiones que viene azotando a la primera plantilla masculina desde que arrancó la pretemporada, no tiene previsto acudir al mercado para reforzar el equipo con algún fichaje temporal. Al menos esa es la decisión que se ha tomado en este momento concreto en el que Joan Peñarroya apenas dispone de siete efectivos del primer equipo para trabajar en el día a día. Algo que prácticamente ha sido una constante en el último mes.

A día de hoy, el técnico catalán afronta una semana con doble partido con hasta cinco jugadores en la enfermería. Pese a ello, el optimismo respecto a la lesión de Martin Hermannsson, que podría volver como tarde la próxima semana, y la recuperación de Jasiel Rivero que encara ya su recta final, han llevado a la entidad taronja a descartar nuevas incorporaciones.

El base islandés sufre una lesión en el músculo braquial anterior de su brazo izquierdo y, aunque no es de gravedad, es duda para los partidos del fin de semana ante el Baxi Manresa y el UCAM Murcia. En cuanto a Rivero sigue sin entrenar al mismo ritmo que el resto aunque podría ayudar ya en alguno de estos dos encuentros.

De los nuevos inquilinos de la enfermería preocupa sobre todo la lesión de Sam Van Rossom. Y es que como ya pronosticó el técnico tras el partido ante el Baskonia, en el que el belga tuvo que retirarse tras notar un pinchazo en el muslo derecho, la cosa no pintaba demasiado bien. Así, las pruebas de imagen a las que fue sometido el lunes revelaron que el jugador sufre una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, por lo que se estima necesario un periodo de recuperación aproximado de cuatro semanas.

Un duro golpe para el jugador y el equipo, ya que tampoco estarán disponibles para los próximos encuentros, Xabier López-Arostegui y un Klemen Prepelic que tiene para varias semanas de baja y que este lunes se dejó ver por La Fonteta con muletas.

Oportunidad para la cantera

Todas estas lesiones obligarán de nuevo a Joan Peñarroya a contar con los jóvenes de L’Alqueria del Basket, liderados por un Guillem Ferrando que ha acumulado muchos minutos con el primer equipo a lo largo de la pretemporada y que saltó a la pista ante el Baskonia, en un partido en el que también estuvieron los canteranos Millán Jiménez y Gonzalo Bressan. También podrá tener opciones Alejandro Bellver, nuevo inquilino del 'Mur dels Somnis'.