TEMPORADA 2021/22

Bojan Dubljevic, el hombre de los récords ‘taronja’

El pívot montenegrino, en su décima temporada en el club, domina ya siete apartados estadísticos de la historia de la entidad

Bojan Dubljevic, una leyenda en el Valencia Basket.

Bojan Dubljevic, una leyenda en el Valencia Basket. / Valencia BC

El pasado 30 de septiembre se cumplían nueve años del debut de Bojan Dubljevic con la elástica del Valencia Basket. En aquel encuentro el ’valencià de Montenegro’ se presentó con una tarjeta de 19 puntos con cinco triples incluidos, avisando ya a La Fonteta de lo que vendría poco después.

«Llegó muy joven, me acuerdo, era la mitad de la mitad de lo que es ahora, pero ya sumaba. Desde entonces está disfrutando de la ciudad, de defender estos colores, siempre creyó que el club podía crecer porque si no hubiera tomado otros caminos. Eso se ha conseguido, el club es ahora más potente gracias a jugadores como Dubljevic», recordaba en Superdeporte hace un tiempo Rafa Martínez.

El escolta de Santpedor, precisamente, veía como este sábado su amigo superaba sus 3.692 puntos para convertirse en el máximo anotador de la historia de la entidad en la Liga Endesa al alcanzar los 3.701 puntos anotados en competición nacional. Esos 19 puntos ante el Casademont Zaragoza permitieron, además de hacerse con este nuevo registro, sumar una valiosísima victoria en un momento muy comprometido para el equipo debido a las numerosas lesiones que arrastra en este inicio de temporada.

«Estoy muy orgulloso porque este es un club que quiero mucho. Para mí significa mucho, de verdad, el poder estar en su historia grande. Y además hacerlo de una manera que es como lo haría Rafa (Martínez), metiendo un triple. Estoy muy feliz y muy orgulloso», aseguraba el montenegrino, que no pudo evitar acordarse del excapitán, quién por cierto este domingo con el Baxi Manresa cumplirá 600 partidos en la ACB ante el Baskonia.

«Estoy muy orgulloso porque este es un club que quiero mucho. Para mí significa mucho, de verdad, el poder estar en su historia grande"

Bojan Dubljevic

— Capitán del Valencia Basket

Su relación fue especial desde el inicio, motivo por el que estas efemérides tienen connotaciones muy emotivas para ambos. «Estoy muy contento de que haya sido él. Es un amigo, hemos jugado muchos años juntos, le he pasado algunos de esos puntos que ha anotado, y él también a mí, así que todo queda en casa», subrayaba el catalán, para el que Dubljevic «significa mucho para la historia del club. Está muy implicado en la ciudad, adora al club y eso se demuestra en el día a día. Otros, a las primeras de cambio, hubieran escogido otras opciones para crecer deportiva y económicamente».

No le falta razón. De hecho, significa tanto que, en su décima temporada como taronja, comienza a acaparar ya gran parte de las clasificaciones estadísticas históricas. Y es que antes de convertirse en el máximo anotador del club en la Liga Endesa, el jugador balcánico ya era el máximo anotador total (6.193), en competiciones europeas (2.291) y en la Copa del Rey (165).

Además, es el máximo reboteador total (2.841), en la Liga Endesa (1.694) y en competiciones europeas (1.045). Cifras que junto a Nacho Rodilla, Bernard Hopkins, Fernando San Emeterio y el propio Rafa Martínez, recordemos, le colocaron en el quinteto ideal de la historia del Valencia Basket para los lectores de SUPER.

"Dubljevic significa mucho para la historia del club. Está muy implicado en la ciudad, adora al club y eso se demuestra en el día a día"

Rafa Martínez

— Ex capitán del Valencia Basket

Nueva etapa

Con la llegada de Joan Peñarroya al banquillo se ha abierto una nueva etapa para el equipo en la que Bojan Dubljevic, como capitán, tiene depositadas muchas esperanzas. 

«Tenemos un estilo diferente, este año jugamos mucho más duro, luchamos. Es verdad que todavía necesitamos mejorar en muchas cosas, pero poco a poco esperamos que los jugadores lesionados entren con nosotros. Y con eso, yo creo que podemos mejorar mucho más», indicó, al tiempo que recordó el reencuentro con Jaume Ponsarnau en Zaragoza.

«Sabíamos que nos esperaba un partido muy duro y que no podíamos ganar fácil. Al final lo luchamos, que es lo más importante, y sin cuatro jugadores clave ganamos el partido, que ahora es lo fundamental. Ahora toca descansar y a por la siguiente», concluyó el montenegrino.