EUROCUP

Horario y dónde ver el Valencia Basket - Frutti Extra Bursaspor

Los 'taronja' vuelven a competir dos semanas después de su último partido oficial recuperando su encuentro de la jornada 7 de la Eurocup

Los 'taronja' necesitan sumar el triunfo en La Fonteta para seguir arriba en la Eurocup.

Los 'taronja' necesitan sumar el triunfo en La Fonteta para seguir arriba en la Eurocup. / M. A. Montesinos

El Valencia Basket vuelve a competir dos semanas después de su último partido oficial recuperando su encuentro de la jornada 7 de la 7DAYS EuroCup (programado inicialmente para el 15 de diciembre y que fue aplazado por la detección de positivos de Covid-19 en el equipo) que le medirá por primera vez en su historial europeo al Frutti Extra Bursaspor.

El choque se disputa este jueves 6 de enero, a las 18:30 horas (La Fonteta, DAZN). Este será el primer partido en el que se reduzca el aforo de la Fonteta al 50% por las nuevas medidas de seguridad decretadas por las instituciones sanitarias, aunque todos aquellos abonados que no hayan ejercido la opción de congelar sus pases de temporada durante el mes de enero tienen garantizado su acceso al encuentro.

El aplazamiento de sus dos últimos partidos de la Liga Endesa por los positivos de sus rivales le ha dado a Joan Peñarroya un margen de preparación en el que ha contado con la mayor parte de su plantilla, aunque sigue sin poder contar con el alero Víctor Claver (lesionado en el pie izquierdo) y el equipo taronja anunció el pasado 28 de diciembre el positivo de uno de los miembros del primer equipo masculino.

Sin precedentes

No existen precedentes de enfrentamientos ante este rival (que se convierte en el noveno equipo turco que visita la Fonteta en un partido de competición europea y en el rival 103 del equipo taronja en torneos continentales) pero el balance contra rivales de esta nacionalidad como local es favorable con 13 triunfos y 4 derrotas.

El Valencia Basket ocupa actualmente la cuarta posición en el grupo B de la 7DAYS EuroCup con un balance de 4-3 en su casillero.