Liga Ensesa

Peñarroya "Tay y como estamos, tiene mucho mérito haber ganado los tres partidos esta semana"

El técnico del Valencia Basket destacó la dificultad de jugar sin apenas bases tras ganar al Casademont Zaragoza

Peñarroya durante el partido ante el Casademont Zaragoza

Peñarroya durante el partido ante el Casademont Zaragoza / JM Lopez

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Joan Peñarroya se mostró lacónico en su análisis del partido ante el Casademont Zaragoza en el que el Valencia Basket se llevó la victoria: "Lo positivo es que nos quedamos con la vicotira y poca cosa más", destacó en la rueda de prensa posterior al partido. El técnico destacó la dificultad de jugar prácticamente sin bases por las bajas de Dimitrijevic y Van Rossom y los problemas físicos de Hermannsson: "Hemos jugado esta semana tres partidos sin apenas bases ya que en condiciones normales hoy Martin no hubiese jugado". El técnico reconoció que, con esas limitaciones, el juego del equipo no había sido brillante: "Yo quiero jugar mejor, podemos jugar mejor, pero en las condiciones en las que estamos tiene mucho mérito haber ganador al Zaragoza".

El técnico se mostró orgulloso de la capacidad de superarción de sus hombres que esta semana, pese a los obstáculo, logran un pleno de victorias: "En las condiciones en las que estamos tiene mucho mérito haber ganado los tres partidos esta semana". Sobre los errores que llevaron al Casademont Zaragoza a llegar a los últimos instantes del encuentro con opciones de triunfo, destacó: "A veces, cuando los equipos llevan tanto tiempo sufriendo, llegan partidos en los que cuesta más".

Peñarroya lamentó que esta temparada el Valencia Basket acumula "más de 105 bajas" y avisó de que las ausencias de Dimitrijevic y Van Rossom se prolongarán aún: "ambos tienen para semanas" y espera poder contar con Víctor Claver ya totalmente recuperado este miércoles".

El técnico recordó que "a partir de ahora vienen semanas muy difíciles en las que afrontaremos partidos clave ante equipos que también están jugándose mucho". Peñarroya confía en que su equipo se mantenga en lo alto en la Eurocup y en la Liga "en la Liga tenemos un partido menos y podemos subir hasta el tercer puesto". Para ello volvió a pedir el compromiso de toda la plantilla: "El miércoles tenemos otro partido y tenemos que estar mucho mejor que hoy, hay que seguir remando, cada uno tiene que poner de su parte para llegar al final con opciones de luchar por las cosaspor las que queremos luchar".

Peñarroya reconoció que su equipo había bajado el porcentaje de acierto en el tiro ante el Zaragoza: "hemos bajado en el porcentaje de 2 y de 3 y hemos fallado más tiros libres de lo que es habitual, pero aún así creo que es algo circunstancial". Para el entrenador catalán lo peor del partido "fue que empezamos bien pero luego hemos dejado que el Zaragoza se meta en el partido. Hemos tenido un par de ocasiones para romper el encuentro pero no lo hemos hecho".