EL BALANCE DE PEÑARROYA

El Valencia Basket acumula... ¡107 bajas!

El entrenador Joan Peñarroya da un "gran mérito" a lo hecho por el equipo en una temporada en la que las ausencias por lesión o enfermedad no dejan de golpearlo

Joan Peñarroya, en el partido del domingo contra el Casademont Zaragoza

Joan Peñarroya, en el partido del domingo contra el Casademont Zaragoza / JM Lopez

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Uno de los momentos más llamativos de la rueda de prensa de Joan Peñarroya tras la victoria ante el Casademont Zaragoza (81-79) llegó cuando el entrenador valoró la temporada que está haciendo su equipo, pese a la losa de «más de 105 bajas». "Ahora nos viene semanas en las que todos los partidos son importantes, todos los equipos se juegan los objetivos. Nosotros queremos seguir estar donde estamos, primeros empatados en la EuroCup y, con un partido menos, en la Liga iríamos terceros si lo ganamos. Lo cual no habla nada mal después de un año en el que llevamos más de 105 bajas", comentó el técnico.

En concreto, según el periodista Jordi Bonet, la cifra de ausencias, entre lesiones, Covid-19 u otras enfermedades, asciende a 107 en 40 partidos oficiales desde septiembre de 2021. El último en sumarse a la lista es Nenad Dimitrijevic, aquejado de una importante infección vírica que, tal y como reiteró ayer Peñarroya, lo tendrá lejos de la competición "semanas". Por contra, la buena nueva es que Víctor Claver estará en condiciones de jugar nuevamente el miércoles en la EuroCup frente al Bursaspor tras dejar atrás la Covid-19. "Parece que cuando yo hablo no me creéis... Neno tiene para semanas, y Sam (Van Rossom) tiene para semanas. Víctor, espero que el miércoles esté", añadió.

Este martes el Valencia BC, con Claver incluido, vuela hacia Turquía, donde afrontará la 16ª jornada de la EuroCup contra el Bursaspor. A falta de tres jornadas, el partido es de vital importancia en el intento de concluir la fase regular como líder del grupo B. En la actualidad, los ‘taronja’ comparten la primera posición con el Gran Canaria con el mismo balance de victorias y derrotas, 15-11. El hecho de acabar el grupo en lo más alto garantiza jugar los octavos de final en casa y aumenta las opciones de que pueda ser igual en las siguientes eliminatorias que, como la primera, son a un único partido.

El miércoles, el equipo volverá a lidiar con los daños que arrastra en la posición de base. Únicamente Martin Hermannssson, con la ayuda del canterano Guillem Ferrando, está disponible, aunque sobrecargado muscularmente en el gemelo. "Con el ‘tute’ que llevamos tiene mucho mérito que hayamos ganado los tres partidos de la semana", dijo el técnico en alusión a las victorias del lunes, el miércoles y el domingo ante Manresa, Reyer Venezia y Zaragoza.

En este contexto complicado, Peñarroya aplaude "todo lo que está remando en equipo", pero pide más con vistas al final de curso: "Y cada uno tiene que remar más fuerte aún en lo que nos queda para llegar con opciones de luchar por las cosas que queremos".