NORMATIVA COVID-19

Desde el viernes los aficionados podrán ya comer y beber desde sus asientos

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) levanta la prohibición con un nuevo plan de contención del virus para eventos deportivos multitudinarios

Imagen de archivo de un partido del Valencia Basket en la Fonteta

Imagen de archivo de un partido del Valencia Basket en la Fonteta / Daniel Tortajada

La afición de La Fonteta, que ya pudo comer y beber en las zonas habilitadas en el anillo exterior junto a las barras en los partidos de la Copa de la Reina, podrá hacerlo también ya en su asiento desde este fin de semana, según recoge la resolución de la Conselleria de Sanitat publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valencia (DOGV).

En dicha resolución se hace un nuevo planteamiento de las medidas de contención del coronavirus en lo referente a los acontecimientos deportivos multitudinarios, con asistencias posibles a partir de 5000 espectadores, en lo que se incluye los partidos de la Liga ACB, la Liga Femenina Endesa o la Liga de Fútbol Profesional.

La normativa entrará plenamente en vigor desde el viernes, día en el que el Valencia Basket se enfrentará al Lenovo Tenerife en La Fonteta (21:00 h). Dos días después, el conjunto entrenado por Joan Peñarroya se medirá, también en casa y en duelo correspondiente a la Liga ACB Endesa, al Unicaja Málaga (17:00 h). Ese mismo domingo, a las 18:30 horas, el Valencia CF recibirá en Mestalla al Cádiz.

En todos estos partidos ya estará permitido en la Comunitat Valenciana el consumo de comida y bebida por los aficionados desde su propio asiento. Además, será completamente legal de nuevo la venta de productos alimenticios y bebida tanto en puestos fijos establecidos a tal fin como de modo ambulante, con la única condición de que se eviten las aglomeraciones.