PREMIOS ACB LIGA ENDESA

Jaime Pradilla, elegido en el Mejor Quinteto Joven de la ACB

El aragonés del Valencia Basket, de 21 años, ha sido el pívot más votado por delante de Khalifa Diop y Nzosa

Los cinco mejores jóvenes de la Liga, según los votos de aficionados, entrenadores, jugadores y prensa

Los cinco mejores jóvenes de la Liga, según los votos de aficionados, entrenadores, jugadores y prensa / ACB PHOTO

El ala-pívot Jaime Pradilla se ha convertido en el tercer jugador de Valencia Basket en formar parte del Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa, al ser incluido entre los cinco mejores junto a Ziga Samar, Rokas Jokubaitis, Joel Parra y Khalifa Diop para formar el equipo ideal de la temporada 2021/22.

Los candidatos cumplen los parámetros de haber nacido en 2000, o años posteriores, y que hayan disputado al menos la mitad de los partidos de su equipo o presenten un promedio de al menos diez minutos de juego por partido. Entre los 15 nominados, además, había dos jugadores más del Valencia BC: Guillem Ferrando y Millán Jiménez.

El ala-pívot aragonés se une de esta forma en el histórico taronja a Guillem Vives, que fue incluido en el Mejor Quinteto Joven en su primera temporada en Valencia Basket, la 2014-15 y a Sergi García, que estuvo entre los mejores cinco jóvenes de la campaña 2018-19.

 Jaime Pradilla se ha consolidado en su segunda temporada como taronja en la que ha disputado los 30 partidos de Liga Endesa jugados hasta el momento, 22 de ellos como titular (el jugador taronja que más veces ha salido de inicio esta temporada en ACB), con un promedio de 18:04 minutos en pista para una tarjeta de 7,7 puntos con un 62,9% en tiros de dos, 3,3 rebotes y una asistencia para 7,9 créditos de valoración.

El jugador taronja fue elegido por unanimidad como el mejor de los pívots entre los candidatos para entrar en este Mejor Quinteto Joven, obteniendo el máximo de 100 puntos al ser el más votado dentro de los interiores por todos los sectores implicados (afición, prensa, jugadores y entrenadores) por delante de Khalifa Diop (60 puntos) y Yannick Nzosa (35).

 Guillem Ferrando y Millán Jiménez formaron la primera pareja de jugadores formados en L’Alqueria del Basket y que aparecen en el Mur dels Somnis que cumplían los requisitos para ser considerados para el Mejor Quinteto Joven.

Ferrando acabó la votación en la tercera posición entre los bases, obteniendo 30 puntos al ser el tercero más votado por jugadores y entrenadores en esa posición y el cuarto por la afición y la prensa.

Cabe recordar, asimismo, que Jaime Pradilla es el principal candidato a alzarse con el premio al mejor jugador revelación de la 7Days EuroCup. En estos momentos, el zaragozano es el único de los candidatos que sigue en liza en la competición, en la que el Valencia Basket se medirá la próxima semana a la Virtus de Bolonia en las semifinales en La Fonteta.