RECOGE EL TESTIGO DEL 'PAPI' RIVERO

La semana fantástica de Bojan Dubljevic

En una semana, el capitán ha promediado una media de 19,3 puntos, y, en el último partido contra el Obradoiro, el montenegrino hizo los mismos puntos (25) que en los seis primeros duelos oficiales

Bojan Dubljevic, de 31 años, aplaude tras la victoria del equipo en la cancha del Monbus Obradoiro

Bojan Dubljevic, de 31 años, aplaude tras la victoria del equipo en la cancha del Monbus Obradoiro / ACB PHOTO | ADRIÁN BAÚLDE

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Bojan Dubljevic ha acudido a la llamada de auxilio de su equipo. Hasta la lesión de Jasiel Rivero, el Valencia BC necesitaba los puntos de otros referentes ofensivos, más allá de los anotados por el ala-pívot cubano y el base Chris Jones. En esta jornada 5, el pívot de Montenegro, que cumplió el lunes 31 años, ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa gracias a sus 25 puntos y nueve rebotes para un total de 28 créditos de valoración en la victoria ‘taronja’ ante el Monbus Obradoiro en Fontes do Sar (98-103). De hecho, ‘Dubi’ se quedó cerca del MVP de la jornada: Travis Trice (UCAM Murcia), que llegó a los 35 de valoración con 32 puntos.

Precisamente, en la última semana se ha visto a un Bojan Dubljevic más cómodo y acoplado al nuevo estilo del equipo con Álex Mumbrú. La lesión de Rivero frente al UCAM Murcia, el pasado 16 de octubre, ya obligó al ex de San Pablo Burgos a perderse el choque en Estambul frente al Anadolu Efes. El capitán venía mostrando su habitual dominio en el rebote, pero ese día, en el triunfo contra el vigente campeón europeo (91-92), despertó en el plano de la anotación con 20 puntos. Dos días después volvió a ser de los mejores del equipo y a rebasar, con 13 puntos, la barrera de los diez contra el Fenerbahçe, algo que no había logrado en los seis primeros partidos de la temporada 2022/23.

‘Dubi’ ha cerrado una semana fantástica con una media de 19,3 puntos y seis rebotes. En cambio, en los seis duelos anteriores el jugador montenegrino apenas sumó un total de 25 puntos, quedándose a cero en los encuentros de Euroliga contra Baskonia y ASVEL de Francia, y con una media de apenas 4,1 puntos.

Los números de Bojan Dubljevic en los primeros nueve partidos de la temporada

Los números de Bojan Dubljevic en los primeros nueve partidos de la temporada / A. Baúlde

El otro protagonista del partido contra el Monbus Obradoiro fue el base Chris Jones, que brilló con 17 puntos y 11 asistencias para firmar su mejor partido en lo que va de temporada con 26 de valoración.