Euroliga

La Fonteta reta al líder de la Euroliga

El Valencia Basket recibe al Olympiacos al que nunca ha derrotado como local

Los taronja apelan al apoyo de su público

Los taronja apelan al apoyo de su público / JM Lopez

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Valencia Basket afronta este viernes 24 de febrero (20:30 horas, Fonteta, DAZN/Movistar+ díal 65), un complicado examen en la Fonteta frente al líder de la Euroliga, el Olympiacos Piraeus griego. Un equipo, que además, cuenta sus visitas a València por victorias ya que ha ganado en los seis partidos que ha disputado en la Fonteta. Los taronja quieren hoy romper esa racha y dar la sorpresa ante el equipo más en forma de la Euroliga que atesora seis triunfos consecutivos.

Rumbo a los playoff

El Valencia Basket tratará de afianzarse entre los ocho primeros y por tanto, da un paso más hacia los playoff. Los taronja retoman la competición tras siete días sin partidos y tras dejar atrás la dolorosa eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid por tan sólo un punto. Heridos por la ocasión perdida pero orgullosos por el buen nivel exhibido en Badalona, los taronja encienden de nuevo el ‘chip’ europeo. Después de dos semanas de paréntesis, vuelve la Euroliga y el Valencia Basket tratará mantener su buena racha que le ha llevado a ganar seis de los últimos siete partidos en la máxima competición liguera impulsando sus opciones de acceder a la siguiente ronda reservada a los ocho primeros.

Mumbrú pide concentración a sus hombres

Mumbrú da instrucciones al equipo / JM Lopez

Sin Hermannsson

Álex Mumbrú seguirá sin poder contar con Martin Hermannsson pese a que el islandés se ha incorporado ya a los entrenamientos con el grupo, aún es pronto para que debute en partido oficial. «No sólo tiene que cogerse a la dinámica del equipo, sino que también tiene que recuperar cardio, físico... y eso no se consigue en una semana», explicaba ayer Mumbrú. Tampoco estarán Sam Van Rossom y Millán Jiménez, lesionados de larga duración. Sí estará a disposición del técnico James Webb, ya recuperado de sus molestias.

La 'bestia negra' de la Fonteta

Aunque en la Fonteta el Valencia Basket no ha sido capaz de derrotar nunca al Olympiacos, sí lo ha hecho esta misma temporada en la cancha griega. Allí, los de Mumbrú protagonizaban una espectacular remontada para llevarse la victoria por 82-83 con tres tiros libres de Chris Jones y un tapón decisivo de Webb en la última acción del partido.

El Olympiacos viene de ganar la Copa de Grecia el pasado fin de semana y por tanto ha tenido menos días de descanso que el Valencia Basket. Los griegos, sumando Liga, Copa y Euroliga suman trece victorias consecutivas. En sus filas destaca el MVP estadístico de la competición, el ala-pívot Sasha Vezenkov que promedia 23,5 créditos por partido. El búlgaro viene de ser MVP de la jornada anterior, con 40 de valoración en su triunfo en Berlín de hace dos semanas. Vezenkov es el segundo máximo anotador (18,4 puntos) siendo el cuarto que más canastas de dos mete (4,6) con un 65,4% de eficacia y el octavo que más triples anota (2,2) con un 43,6% de acierto

Un equipo muy sólido

Olympiacos Piraeus es el mejor de la competición en valoración (105), en asistencias (22,1), en recuperaciones (8,1) y el equipo que mejor tira de dos puntos (59,5%). En este apartado cuenta con cuatro jugadores diferentes entre los 20 que lanzan con mayor eficacia: Fall, McKissic, Black y Vezenkov. El equipo dirigido por Bartzokas es además el que menos puntos recibe en la competición (75,5) y el segundo que más mete (85,3) con el cuarto mejor porcentaje en triples (38%).

El Olympiacos Piraeus es además el mejor equipo visitante de la actual edición de la Turkish Aurlines Euroleague con un balance como visitante de 8 victorias y 4 derrotas (empatado con Real Madrid y FC Barcelona).