LIGA ENDESA

El Valencia Basket completa el pleno de victorias en Fallas (80-72)

Con seis jugadores con al menos diez puntos, los de Mumbrú arrollaron al Coviran Granada en la segunda parte

Jorge Valero

Jorge Valero

La semana se Fallas se cerraba con el cuarto partido en otros tantos días en La Fonteta y aunque podía haber inquietud por si la gran fiesta de la ciudad distraía la atención de los jugadores, los de Mumbrú completaron el pleno taronja en Fallas y se impusieron el Coviran Granada por 80-72. Y todo en un partido que no se rompió hasta el tercer cuarto, pero en el que el juego coral taronja compensó la falta de acierto en los triples.

Con Harper descartado y sin Pradilla ni Alexander por lesión, Mumbrú apostó de inicio por un quinteto de lujo con Jones, Radebaugh, Puerto, Webb y Dubljevic.

Con Prepelic esperando de nuevo su oportunidad en el banquillo, su compañero en el ‘2’, Radebaugh, fue quien sumó los seis primeros puntos de los locales, solo interrumpidos por un 2+1 de Renfroe.

Jones y Puerto sumaban acto seguido y obligaban a Pablo Pin a pedir el primer tiempo del partido poco después de los cuatro minutos. La reacción visitante no llegó de inmediato, pero con el intercambio de canastas mantenían diferencias y evitaban que la brecha se hiciera más grande.

Eso sí, tras dos mates de Webb y Jasiel que pusieron el 20-11, la defensa taronja se vio incapaz de frenar un parcial de final de cuarto de 0-7 que puso el 20-18, con un gran Ndoye en la pintura.

Igualdad en el segundo cuarto

Moore, en la vuelta a la pista, empataba el partido y aunque Jasiel y López-Arostegui volvían a poner por delante a los locales, la igualdad en el segundo cuarto se mantuvo ante la falta de acierto de ambos en el tiro exterior, compensada solo por el gran acierto en la pintura.

Klemen Prepelic, en el partido entre el Valencia Basket y el Coviran Granada

Klemen Prepelic, en el partido entre el Valencia Basket y el Coviran Granada

Una dinámica que no se rompió hasta el final del segundo período, en el que un triple de Webb III (el segundo de 9 intentos taronjas) puso el 36-28. Pero tras diez lanzamientos errados desde el 6,75, los visitantes encadenaron dos triples de la mano de Renfroe y Bropleh que permitieron cerrar la primera parte 38-44, con Prepelic volvieron a tener minutos desde mitad del segundo cuarto.

El partido se rompe

La igualdad de la primera parte, sin embargo, se rompió en un tercer cuarto en el que el Valencia Basket empezó a encontrar en Webb, Radebaugh y Jones, a sus grandes referentes ofensivos, mientras la defensa taronja ponía en problemas a los visitantes, en los que Ndoye era el único en ver aro con facilidad a pesar de perder la batalla del rebote con los pívots taronjas..

Así, con 62-52 empezó un último cuarto en el que un 2+1 de Ndoye pudo dar esperanzas a los de Pablo Pin. Sin embargo, fue sólo un espejismo ante un Valencia Basket que volvía a pisar el acelerador para recuperar una ventaja de +15 (71-56), de la mano de Jasiel, López Arostegui y un Prepelic que volvía a anotar con un 2+1 en el día de su vuelta a la pista.

Jonah Radebaugh, uno de los más destacados en el partido entre el Valencia Basket y el Coviran Granada

Jonah Radebaugh, uno de los más destacados en el partido entre el Valencia Basket y el Coviran Granada

Un triple de Claver y dos tiros libres de López- Arostegui permitían mantener una cómoda renta pese a un parcial de 0-5 de Maye, que llevó a Mumbrú a parar el partido con 76-63.

Evans, con un espectacular mate que le dio sus primeros puntos y Hermannsson desde la línea de tiros libres, devolvieron el +17, pero con el partido ya sentenciado, la menor intensidad defensiva y un parcial de 0-9 de los visitantes pusieron el 80-72 definitivo, con Webb (13), López-Arostegui (12), Jasiel Rivero (11), Jones (10), Radebaugh (10) y Dubljevic (10), alcanzando al menos la barrera de los diez puntos.