LIGA ACB ENDESA - JORNADA 34

En busca de la victoria que conduce al 'Playoff'

El Valencia Basket sellará la octava plaza si gana esta noche (20:30, Movistar + Deportes 4) al Río Breogán... o si el Barcelona le gana al UCAM Murcia en el Palau

Imagen del partido jugado en noviembre, en la jornada 7, en Lugo

Imagen del partido jugado en noviembre, en la jornada 7, en Lugo / Carlos Castro/ACB Photo

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket despide la Liga regular en una jornada, con horario unificado, en la que debe sellar el último billete para el ‘Playoff’. A priori, los de Álex Mumbrú afrontan la partida definitiva con las cartas a favor, una circunstancia que llevó a su entrenador a alertar de la necesidad de mantener el nivel competitivo en defensa y ataque todo el duelo.

Los valencianos, a los que solo el UCAM Murcia podría robarles la octava plaza, reciben al Río Breogán. La victoria, frente un rival que enlaza siete derrotas, dejaría al Valencia BC octavo sin tener que mirar hacia otro lado.

No obstante, si los de Lugo dieran la sorpresa, el Valencia estaría obligado a depender de lo que pase en Barcelona. Allí, una victoria del Barça salvaría la posición de ‘Playoff’, pero si el que gana es el Murcia, el conjunto de Sito Alonso aprovecharía el traspié ‘taronja’ para clasificarse.

Focalizados solo en la jornada 34

"No tenemos que pensar en lo que vendrá después, sino en el Lugo, nos confundiríamos si lo hiciéramos", advirtió Mumbrú. El técnico avisa de que, pese a su mala racha, el Breogán es "un equipo muy sólido tanto en defensa como en ataque, corren bien. Tienen muchas victorias fuera de casa y en casa ganaron al Real Madrid hace unas semanas. Es un grupo comprometido, que sabe a lo que juega y seguro que va a venir a despedir de la mejor manera su temporada", añadió.

Entre la carta de presentación de los gallegos, aparte del triunfo sobre los blancos en abril (96-72), está el último precedente en La Fonteta. Aunque los ‘taronja’ dominan el balance, con 13 victorias en las 16 visitas del Río Breogán, la pasada temporada, liderados por el hoy madridista Dzanan Musa, los de Lugo vencieron en València (97-98).

Además, tras los resultados del martes, el Río Breogán puede acabar décimo y apurar sus opciones europeas. Otra razón que invita a no fiarse del enemigo de esta noche es la recuperación del ‘4’ Toni Nakic, baja por lesión en buena parte de las siete derrotas seguidas de su equipo.

Mientras tanto, el Valencia BC mantiene las bajas por lesión de Xabi López-Arostegui, Sam Van Rossom y Millán Jiménez. Guillem Ferrando podría redebutar este curso para completar los cuatro cupos de formación. Mumbrú deberá descartar a Jared Harper, James Webb III o Jasiel Rivero, además de otro descarte de entre los 14 hombres disponibles.

Todos los datos previos del Valencia BC-Breogán Lugo de esta noche

Todos los datos previos del Valencia BC-Breogán Lugo de esta noche / SD

Valencia BC jugará el Playoff si…

  1. Gana al Río Breogán.
  2.  Si pierde y el UCAM Murcia lo hace con el Barça en el Palau Blaugrana.

Se queda fuera de Playoff si…

  1. Pierde con el Río Breogán y el UCAM Murcia vence en Barcelona