EUROLIGA

El Valencia Basket quiere acabar con su mala racha ante el Panathinaikos

Los de Mumbrú, que acumulan tres derrotas consecutivas, han viajado a Atenas de nuevo con serios problemas en la dirección de juego debido a la duda hasta última hora de Jared Harper y Stefan Jovic

Jared Harper se entrenó el miércoles con el equipo en l'Alqueria del Basket pero su presencia en el partido de hoy es duda.

Jared Harper se entrenó el miércoles con el equipo en l'Alqueria del Basket pero su presencia en el partido de hoy es duda. / J. M. LÓPEZ

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Valencia Basket quiere cortar su mala racha y dejar atrás la doble derrota de la semana pasada ante Real Madrid y Barça en la Euroliga y para ello, hoy tendrá que enfrentarse a otro duro ‘hueso’, el Panathinaikos y además, en territorio griego.

Preocupación con los bases

La expedición taronja ha viajado a Atenas con la preocupación del estado físico de sus bases. La incógnita sigue sin despejarse y hasta última hora Álex Mumbrú no sabrá si podrá contar con Stefan Jovic y Jared Harper. El primero sigue recuperándose del esguince de tobillo que se produjo ante el Barça y el segundo, arrastra aún problemas musculares. Chris Jones tendrá que volver a tomar la responsabilidad en la dirección pese a que también arrastra molestias en el tobillo. Con Hermannssson aún de baja, el único base en óptimas condiciones es Guillem Ferrando.

Chris Jones tendrá que volver a tomar la responsabilidad en la dirección pese a que también arrastra molestias en el tobillo.

Chris Jones tendrá que volver a tomar la responsabilidad en la dirección pese a que también arrastra molestias en el tobillo. / J. M. LÓPEZ

Clasificación

Los taronja partieron este miércoles de Manises para afrontar una mini-gira ya que tras Atenas enlazarán con Palencia donde el sábado se miden al Zunder en la Liga EndesaTres derrotas consecutivas ante Milán, Madrid y Barça han relegado al Valencia Basket a la novena posición de la clasificación por lo que el partido de hoy es vital para volver a meterse entre los ocho primeros, posiciones que dan derecho a disputar los play-off al término de la fase regular. Con el mismo balance (5-4) que los de Mumbrú llega a esta décima jornada el Panathinaikos pero con una dinámica totalmente opuesta ya que el conjunto griego ha encadenado tres victorias consecutivas en la Euroliga y tras un mal inicio de campaña, ha sumado 9 victorias en los 10 últimos partidos.

Partidos y clasificación de la Euroliga.

Partidos y clasificación de la Euroliga. / SD

Análisis del rival

Gran parte de ese buen momento viene gracias a la fortaleza de una de las parejas interiores más sólidas de la competición, la que forman Mitoglou y Lessort, pero también a la aportación de jugadores exteriores como Grant, Sloukas, Grigonis o el último en llegar a la plantilla del equipo del trébol, el norteamericano Kendrick Nunn.Todo ello con la ausencia por lesión de dos jugadores importantes como Juancho Hernangómez (fractura en un dedo de la mano izquierda) y Ioannis Papapetrou (intervenido en la rodilla).

Precedentes

La de hoy supondrá la sexta visita del Valencia Basket al OAKA, una cancha donde ganaban la pasada temporada por 91-92 con un triple ganador de Chris Jones sobre la bocina final del partido. En total, ambos equipos se han medido en diez ocasiones con 6 victorias valencianas.

Mumbrú augura un partido duro: «En su pista, con una afición que está apretando continuamente, somos conocedores de la dificultad de ganar allí. Vamos a ver si somos capaces de hacer un partido duro, intenso, y ponerles las cosas difíciles. Empezaron la temporada mal pero últimamente ya están en un nivel muy alto tanto ofensiva como defensivamente».

Mumbrú augura un partido duro ante el Panathinaikos.

Mumbrú augura un partido duro ante el Panathinaikos. / J. M. LÓPEZ

Suscríbete para seguir leyendo