Ante el recurso de protesta presentado por el Valencia tras el atraco al Juvenil en Cobham, la UEFA ha decidido aplazar una semana la eliminatoria de cuartos de final de la Youth League entre el Chelsea y el Ajax —en la que hubiese quedado encuadrado el conjunto que dirige Javi Sanchis— para estudiar la resolución y generar un espacio de tiempo suficiente para poder repetir el partido o la tanda de penaltis.

Tal y como ha informado la Cadena COPE este viernes, el encuentro previsto para el 8-9 de marzo pasa ahora a disputarse el día 14 o 15 del mismo mes. Se trata del único partido de la fase de cuartos de final de la competición que se traslada de una fecha a otra y en la Academia del Valencia han interpretado la medida con esperanza.

Es difícil que la UEFA le de la razón al club de Mestalla porque se trata de una apreciación del árbitro pero solo el hecho de que cambie de fecha el partido entre Chelsea y Ajax constata la posibilidad de que pueda resolverse el recurso de manera favorable al Valencia.