Munir tiene difícil continuar. La decisión -hoy- es no ejercer la opción de compra pactada con el Barça Barça para completar su incorporación a título definitivo. Pese a que ha disfrutado de un volumen de minutos notable, El Haddadi no ha respondido a la expectativas, por rendimiento y por mentalidad competitiva. Fichado el verano pasado, el atacante genera dudas a los técnicos y ha dejado muy fría a la afición, que comparte la decisión. El 67% de los valencianistas «no pagaría 12 millones de euros por Munir».

Ese es el resultado de la encuesta (2.864 votos) realizada por Superdeporte a través de su edición digital. Preguntado por la cuestión, Juan Cruz Sol no se atrevió a pasar del tirante «no lo sé» ante Mónica Marchante (Movistar +).

Pese a los últimos goles anotados y el buen trabajo realizado ante Betis, Athletic o Real Madrid, los momentos bajos están superando de largo a los altos. La irregularidad y su carácter le están pasando factura. También su indefinición. No es extremo, tampoco tiene la capacidad para generar juego de un mediapunta y para ser nueve necesita más agresividad, ganar en potencia. En el Camp Nou tuvo la oportunidad de actuar en punta y demostró dos cuestiones: definición y una falta de velocidad en la carrera alarmante. Lejos de la evolución -a todos los niveles- que se le presumía fuera del Barça, Munir ha perdido agilidad y rapidez. No ha ganado en madurez. Con 24 años puede ser un futbolista fantástico, pero con 21 genera más dudas que certezas.

Señales cada vez más claras

Las señales que está recibiendo el futbolista son fáciles de interpretar: algo está haciendo mal. Albert Celades -seleccionador Sub-21- también le ha suministrado una cucharada de jarabe de palo. Después de ser fijo durante toda la fase de clasificación (incluso cuando no jugaba en el Barça) y firmar siete goles, el entrenador le ha dejado fuera de la convocatoria para esta tanda de amistosos ante Dinamarca e Italia, en Roma. A última hora, pese a la baja por lesión de Sandro, Celades prefirió llamar a Jon Bautista -debutante- que tender la mano a Munir. Su caso es distinto al de Santi Mina, fuera por lesión, pero siempre considerado como alternativa.

En la repesca, ante Austria, ya se sintió la tendencia a la baja. Munir quedó por detrás de Williams y Mayoral. En los últimos meses también le han superado Sandro y Jon Bautista. La buena noticia es que la competencia en el ataque está abierta -falta gol- y la versatilidad de El Haddadi puede ser un plus... como lo es para Williams, Deulofeu (con la Absoluta) o Mina. Este tren también se le escapa a Munir.