El Antonio Puchades acoge un partido de altos vuelos entre el juvenil del Valencia CF y el del Ajax de Amsterdam. Los valencianistas se miden a una de las mejores canteras del continente tras firmar una gran carta de presentación en Cobham contra el Chelsea y la intención no es otra que seguir compitiendo para demostrar que este año se pueden hacer cosas importantes en esta UEFA Youth League.

Todavía paladeando la buena actuación de Londres y la exhibición de Koba Koindredi, el cuadro de Miguel Ángel Angulo se ve listo para lidiar con cualquiera. Con un bloque talentoso y el plus de madurez que ofrecen los futbolistas a caballo con el Valencia Mestalla, el equipo llega sin miedo para mirar a la cara a uno de los favoritos.

El regreso de Jordi Escobar, además, ofrece muchas variantes al técnico asturiano. El delantero podría ser la pareja de Noha Ndombassi y el lateral podría llevar a Pascu al doble pivote y desplazar a Yunus Musah a una banda, posición en la que fue diferencial contra el Espanyol 'B' el pasado fin de semana. El inglés es una de las principales armas del equipo por talento, potencia y personalidad, y amenaza con ser la figura diferencial para vencer a los neerlandeses.

Enfrente estará uno de los equipos con la idiosincrasia más definida del balompié europeo. La cantera del Ajax es el adalid del cruyffismo, cuya doctrina es el germen de un inagotable vivero de grandes futbolistas. Con un patrón de juego muy marcado para todas las categorías basado en el juego en campo contrario, la posesión del esférico y una asfixiante presión tras pérdida, el cuadro ajacied comprime su talento principalmente entre las generaciones de 2000 y 2004.

La renovación de sus equipos en categorías inferiores es constante, ya que su filosofía es la de no poner cortapisas al talento y promocionarlo en cuanto esté preparado. Así pues, a pesar de poder acogerse a la norma que les permite alinear a varios jugadores de la camada del 2000, prefieren apostar por un juvenil de Youth League con futbolistas de una edad media cercana a los 17 años.

La principal amenaza del conjunto de la capital de los Países Bajos no es otra que el mediapunta Naci Ünüvar, de quién se hablan maravillas a las orillas del río Amstel y que está llamado a ser importante en el futuro de la entidad. Junto a él otros como el atacante Sontje Hansen o el centrocampista Kenneth Taylor serán las figuras a seguir en el césped de Paterna. En la primera jornada vacunaron al Lille con un contundente 4-0 y se postularon como uno de los candidatos a todo.