El Valencia CF cae eliminado de la UEFA Youth League tras perder contra el Lille en el Antonio Puchades. Los de Miguel Ángel Angulo tenían la obligación de ganar para tener opciones y a pesar de que fueron muy superiores a los franceses durante casi todo el encuentro, la extrema efectividad de Outtara decantó la balanza del lado galo.

Los blanquinegros plantearon un partido valiente, con una intensa presión tras pérdida y un acoso y derribo constante sobre la meta de Chevalier. La propuesta les salió y las quince llegadas al área de las que dispusieron así lo acreditan. En zona de castigo, no obstante, la determinación del Lille fue mucho mayor, ya que con tan solo dos ocasiones en todo el choque pudieron voltear el marcador.

El duelo empezaba con dos premisas; recuperar muy rápido el balón nada más perderlo y acabar jugadas para evitar contragolpes. En base a estas dos máximas, el Valencia fue creciendo en el partido y en el 26 Pablo Gozálbez gozaba de una ocasión clara de gol, pero su disparo a bocajarro se marchaba por encima del larguero.

El equipo volcaba el juego sobre el sector izquierdo con Pedro Alemañ sacando el balón y posicionando a Jesús Vázquez muy arriba para tratar de crear superioridad numérica en el costado y sembrar dudas en el Lille a la hora de presionar. Precisamente el lateral valencianista fue el hombre más peligroso de esa primera parte con dos buenos disparos.

Segunda parte de goles

La segunda parte tendría un guion idéntico. Al Valencia no le valía el empate y los galos no tenían pensado arriesgar demasiado. Hugo González daba el primer aviso diez minutos después de la reanudación con un buen golpeo y unos instantes más tarde Pedro Alemañ le pegaba con el alma desde la frontal para conseguir el merecido premio del gol.

El equipo había hecho lo más difícil, adelantarse contra un conjunto que basa su fortaleza en la defensa. Pablo Gozálbez pudo incluso aumentar la diferencia de tacón y el Valencia se veía muy cerca de conseguir el triunfo... pero Outtara tenía la última palabra. En el 73 del encuentro cabalgaba a la espalda de la defensa y empataba la contienda para sorpresa de todo el mundo.

El gol fue un jarro de agua fría para el equipo, que aún así replicó con una muy buena ocasión de Jesús Vázquez y otra de Koba Koindredi. Con el campo inclinado de nuevo sobre la meta de Chevalier llegaría el segundo y definitivo golpe para los valencianistas. La defensa fallaba en el despeje y Outtara aprovechaba la concesión para sentenciar el encuentro.

Ficha técnica:

Valencia: Charly; Xavi Estacio, Miki, Jairo, Vázquez; Carlos Pérez (David Ruiz, 70'), Hugo González (Noha Ndombassi, 83'), Koindredi, Pedro Alemañ (Yunus, 66'); Contell, Gozálbez.

Lille: Chevalier; Bangoura, Niasse, Innocenti, Bouleghcha; Kanda, Bardeli, Nlandu, Longonda; Majid (Outtara, 45'), Camara (Chaffi, 60').

Goles: 1-0. Alemañ Serna (min 58); 1-1. Outtara (Min 73); 1-2. M. 86: Outtara.

Tarjetas: Sierra (Min 52). Innocenti (Min 69).