Otra lesión muscular y de gravedad en el Valencia CF. En este caso se trata del coreano Kang In Lee, que sufre una rotura que le podría dejar fuera de los terrenos de juego entre mes y mes y medio. La lesión se produjo durante el partido de Liga de Campeones del pasado miércoles en Mestalla pero el joven canterano, consciente de la importancia del partido y de lo clave del momento en el que Celades le dio entrada, optó por seguir jugando.

Kang in notó un dolor al poco de saltar al terreno de juego -lo hizo en el minuto 78 en sustitución de Carlos Soler- pero optó por seguir jugando. De hecho, y siendo él un futbolista ofensivo que hace más daño cuando está en la frontal del área, durante muchos momentos se le vio excesivamente retrasado porque, con el partido convertido en un correcalles y consciente de que era un hombre de refresco y que sus compañeros estaban ya desgastados físicamente, tuvo que correr hacia detrás en diferentes jugadas en las que el Chelsea se volcó al ataque en busca del tercer gol con el marcador empatado a dos tras el tanto de Daniel Wass.

Por ello, el coreano fue uno de los jugadores que, una vez finalizó el encuentro, se tiró sobre el césped de Mestalla debido al dolor que padecía. Es más, tras el encuentro apenas podía andar y ni ponerse unas zapatillas. Posiblemente el esfuerzo que hizo sobre el terreno de juego con el pinchazo que sufrió al poco de saltar al mismo, haya contribuido a que la lesión sea de grado tres. De confirmarse este extremo, se perderá seguramente los partidos de Liga ante el Villarreal CF, Levante UD y Real Madrid, y también el de Liga de Campeones frene al Ajax en Amsterdam. De momento, el entrenador valencianista, Albert Celades, ha confirmado la lesión a falta de que el club haga este viernes un parte médico oficial.

Este es el parte de guerra de lesiones en el Valencia CF tras el partido ante el Chelsea.

Comunicado oficial del Valencia CF

El jugador Kang In presenta una lesión en la cara anterior del muslo de la pierna izquierda, pendiente de evolución.