El Valencia CF se enfrenta a un partido frío, con desventaja en goles y la necesidad de remontar, pero sobre todo con la ausencia de la afición, por la crisis del coronavirus, en lo que quizás es uno de los partidos más importantes, polémicos y extraños de la temporada. El equipo blanquinegro necesita una machada ante la Atalanta para meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Un encuentro en el que las gradas de Mestalla estarán vacías por la decisión tomada por las autoridades sanitarias entorno al coronavirus, justo cuando los jugadores necesitan más que nunca el apoyo de los hinchas. Son muchos los que no están de acuerdo con esta decisión. El propio capitán del equipo, y posteriormente José Luis Gayà y el propio capitán del equipoJosé Luis Gayàtécnico valencianista visibilizaron su disconformidad por una situación que no les beneficia en absoluto, ni a ellos ni a la afición. A ellos se sumó la Agrupació de Penyes Valencianistes, que piden a toda la afición valencianista reunirse en los aledaños del estadio a las 19:30h y así recibir al Valencia en su llegada al campo.

25

Las imágenes del coronavirus Covid-19

Para conseguir que el partido se juegue con la mayor normalidad posible y que los futbolistas sientan el empuje que acostumbran a recibir por parte del valencianismo, se han tomado una serie de medidas excepcionales. En la previa del encuentro, la música acompañará a ambos equipos durante su entrenamiento. A lo largo del partido, las pantallas del estadio irán mostrando mensajes motivacionales de los aficionados e imágenes que simulan a los seguidores alentando al equipo a por la victoria. Megafonía se encargará de animar a los blanquinegros a no darse por vencidos hasta que el árbitro pite el final del partido cuando salgan al césped mientras que una lona gigante con mensaje frente a tribuna cubrirá las gradas del estadio. Durante determinados momentos de los 90 minutos, en Mestalla también sonarán audios de los cánticos de la afición y de la celebración de goles. Sin embargo, y como en cada partido, se contará con alrededor de 250 afortunados que estarán en el estadio durante el partido. A falta de prensa -que tampoco puede acudir a Mestalla-, operadores y técnicos de cámara y sonido, montadores o gruístas serán algunos de los profesionales que garantizarán que el partido pueda verse por televisión.

En el palco estarán Anil Murthy, presidente del Valencia CF, y Anil MurthyAntonio Percassi, presidente de la Atalanta B.C., ya que ha de haber representación oficial de ambos clubes en el partido. Junto a ellos, trabajadores del Valencia CF, recogepelotas, personal de seguridad, asistencia sanitaria, árbitros y encargados del VAR tampoco faltarán en el terreno de juego. El Valencia parece tenerlo todo en su contra pero con estas inusuales medidas intentarán que Celades y sus futbolistas reciban algo de calor valencianista para que se crezcan ante las adversidades y revertir el resultado para soñar que no tenemos techo.