Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

ESTADOS UNIDOS 1994

Romario, ni con Aragonés, ni con Valdano ni con Ranieri

El astro brasileño llegó siendo el sueño hecho realidad de Paco Roig y se fue sin apenas participar

Romario y Ranieri en un entrenamiento en Paterna.

Romario y Ranieri en un entrenamiento en Paterna. / SD

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

El 8 de agosto de 1996, apenas dos años después de que se proclamase campeón del Mundo con Brasilen Estados Unidos ante la Italia de Arrigo Sacchi y Roberto Baggio en una final que este martes (21:00) repone 'GOL', Paco Roig fichó a Romario para el Valencia CF. Fue el gran bombazo, aunque acabó siendo un fiasco. En 1993 el propio Roig, aún como directivo, intentó convencer a Arturo Tuzón para que le fichase por 800 millones de pesetas, pero no lo consiguió. Romario visitó Mestalla con el PSV Eindhoven con motivo del homenaje a Mario Kempes ese mismo año para recalar poco después en el FC Barcelona.

Tres años después el club pagó cerca de 200 millones de pesetas a Flamengo por él. Debutó en la presentación ante su exequipo, el PSV Eindhoven, con las gradas de Mestalla rebosantes, el 8 de agosto. Saltó al campo tras el descanso en sustitución de Moya. Ganó el Valencia 2-1 con goles de Karpin y de Viola.

Tras eso, el brasileño sólo jugó cinco partidos de Liga y Luis Aragonés. Apenas tres meses después de su llegada regresaba cedido al Flamengo y en la temporada siguiente, reclamado por Jorge Valdano, una lesión provocada en una chilena forzada en el partido de presentación ante el Atlético. A la vuelta se encontró con Ranieri, al que no convenció. Jugó 10 partidos y marcó 6 goles, antes de volver a Brasil.

Tracking Pixel Contents