Aseguran que el Valencia CF se lanzó a fichar a Umar Sadiq

Tanto el Almería como el propio futbolista nigeriano no consideraron la oferta al pensar que era demasiado baja

Umar Sadiq, vinculado al Valencia CF

Umar Sadiq, vinculado al Valencia CF / SD

M. M.

El Valencia CF sigue rastreando el mercado de fichajes. En las oficinas del club de Mestalla hay realmente mucha faena. En materia de llegadas, pero también de salidas. En la entidad hay diversos frentes abiertos; el último en salir a la luz el tira y afloja por Daniel Wass.

Ahora bien, la situación del danés no para el mercado y el club está pendiente de distintos prototipos de perfiles para reforzar al equipo. Urge un '6', un pivote para dotar de equilibrio al equipo y para ser la pareja de Racic en el esquema de Bordalás.

La llegada del central se dio por zanjada con Alderete, pero ahora queda el centro del campo y también el ataque. En este sentido, informa El Transistor (Onda Cero) que el Valencia se lanzó para fichar al delantero nigeriano del Almería, Umar Sadiq.

El fichaje de Umar Sadiq, un pretendido del mercado de Segunda

En los últimos días se especuló con una posible oferta del Sevilla por el atacante del equipo almeriense. Dicha fuente lo niega. "La única propuesta que le ha llegado al Almería por Umar Sadiq es la del Valencia CF, nada del Sevilla", explicaron en el programa.

Eso sí, en antena explicaron que rápidamente se desechó la oferta, al ser considerada "ridícula económicamente" por el equipo andaluz. Y no solo eso: "Al jugador tampoco le ha convencido el salario que le ofrecía el Valencia CF", dijeron.

Umar Sadiq cotiza al alza: su fichaje se tasa en 30 millones

El nigeriano, de 24 años, ha cotizado al alza tras una excelente temporada en la categoría de plata en los Juegos Mediterráneos. Desde su llegada a España procedente del Partizan su valor de mercado se ha disparado hasta los 15 millones según Transfermarkt; no es para menos teniendo en cuenta los 20 goles y las 7 asistencias de la 20/21.

Ahora bien, el Almería no tiene la intención de soltarlo a no ser que sea un negocio redondo y se habla de 30 millones mínimos por su traspaso.