La Unión Deportiva Granadilla Tenerife ha llegado a un acuerdo con María Ortíz tras quedar libre al salir del Valencia CF para vestir la elástica del conjunto para la próxima temporada.

La jugadora ha firmado el contrato con ficha en el filial y jugará en Reto Iberdrola, una categoría inferior con la disputaba en el Valencia CF. María Ortíz, conseguirá aumentar minutos en terreno de juego, ya que el primer equipo del ‘blanquinegre’ no otorgó su total confianza en ella.

María Ortíz fue captada por el Valencia en el 2015 y desde entonces formó su profesión en la cantera del ‘blanquinegre’, donde aprendió los valores del gran club. Además, fue partícipe con la Selección Valenciana Sub-18 y en la temporada 2017/2018 se estrenó con el primer equipo.

La posición ideal de la jugadora está en la banda derecha. Ahí puede jugar en diversas posiciones, tanto de ataque como de defensa, por lo que la convierte en una jugadora polivalente. 

Ortíz, en los 12 partidos que jugó la pasada campaña, ha demostrado una gran vocación ofensiva gracias a la capacidad de velocidad que adopta y su manejo con el balón.

De momento, la jugadora ocupará sitio en el filial del Granadilla, aunque todavía no se sabe cuál será su rol defensivo: quedarse en el segundo equipo, integrarse a la dinámica del primero, o alternar entre los dos como hacía con el Valencia.

Te puede interesar:

La jugadora, ha declarado en sus redes que está “Muy ilusionada y con ganas de comenzar este nuevo reto”; también, ha agradecido el trato recibido por el nuevo equipo: “Estoy agradecida por la confianza del club y deseo verla dentro del campo”. 

Cartel del fichaje

Cartel del fichaje UDG Tenerife