Daniel Wass no ha entrenado con el grupo este martes alegando "molestias" en lo que puede ser una estrategia de presión pura y dura tal y como sucedió el verano pasado con Geoffrey Kondogbia. La historia se repite un año después.

Kondogbia echó un pulso al Valencia el verano pasado y permaneció más de dos semanas sin entrenar con el grupo hasta que se resolvió su traspaso al Atlético de Madrid. El centroafricano comenzó no presentándose al entrenamiento por perder un avión un 12 de octubre. Al día siguiente, 13 de octubre, entrenó por última con el equipo alegando molestias en el talón.

 

El club entonces llegó a hacer un parte médico: "El jugador Geoffrey Kondogbia presenta molestias en la cara posterior del talón de su pie derecho por las que está siguiendo tratamiento hasta mejoría clínica". Durante su 'lesión', el jugador cargó duramente en un comunicado contra el presidente Anil Murthy: "Destruiste un proyecto ambicioso, engañaste al entrenador y a mí". 

9

Visita a la Basílica y entrene sin Wass. Así ha sido la jornada de hoy para el Valencia CF

Kondogbia no volvió al grupo hasta el viernes 30 y sábado 31 de octubre cuando las partes ya habían llegado a un acuerdo para cerrar la operación. El jugador no entró en la convocatoria de Javi Gracia contra el Getafe y se marchó a Madrid ese fin de semana para pasar la revisión médica. 

El 3 de noviembre se hacía oficial su traspaso al Atlético y Kondogbia entrenaba con normalidad desde el primer día a las órdenes del Cholo Simeone. Wass sigue los pasos de un Kondogbia que, por cierto, tampoco está a gusto en el Wanda.