Nueva versión del Valladolid sobre la venta de Marcos André al Valencia CF

David Espinar, directivo del Pucela, reconoció que el club debe vender antes de que acabe el mercado

Marcos André, en la pretemporada del Pucela

Marcos André, en la pretemporada del Pucela / Real Valladolid

Mario Monsalve

Mario Monsalve

David Espinar, director general del gabinete de presidencia del Real Valladolid, ha pasado revista en el diario AS sobre la situación del club y entre otras cosas ha hablado de las salidas que tiene el Pucela pendientes por realizar en el último tramo del mercado. Y una de ellas puede ser Marcos André, objetivo prioritario del Valencia CF para reforzar su ataque.

El directivo blanquivioleta ha confirmado que la entidad debe vender porque tiene un excedente de fichas y ha mandado, en forma de indirecta, un mensaje a los equipos de Primera División que quieran llevarse futbolistas de su plantilla: no van a malvender. Es lógico y es algo que ya sabemos en València por la negociación que están teniendo Valencia CF y el Pucela por el delantero Marcos André.

"La dirección deportiva y el entrenador están trabajando en hacer el mejor equipo posible. Eso pasa por mantener una base, por reforzar algunos puestos que consideren deben ser mejorados, pero hasta donde yo sé la satisfacción es absoluta. Es verdad que tenemos más jugadores que fichas disponibles. Se está trabajando para mejorar el equipo incluso con jugadores que tenemos en plantilla y cuyo rendimiento no fue el esperado la pasada temporada", dijo sobre la plantilla de Pacheta.

Marcos André espera el acuerdo entre clubes: su disposición es total para fichar por el Valencia CF

Marcos André espera el acuerdo entre clubes: su disposición es total para fichar por el Valencia CF / SD

Y sobre la salida de ciertos pesos pesados, entre ellos el delantero Marcos André, fue claro: "Entiendo que ese riesgo (que venga algún club de Primera a fichar) lo tenemos todos los clubes, pero miedo no hay. Sabemos que ningún jugador se va a ir a un precio que sea lesivo para los intereses del Real Valladolid y tenemos alternativas en cartera para atender cualquier circunstancia", reconoció.

Marcos André, al Valencia CF: acuerdo total y faltan los clubes

El Valladolid está enrocado con Marcos André. El conjunto de Pucela es consciente, aunque no ha alcanzado todavía esas cantidades, de que el Valencia CF está dispuesto a llegar a los cinco millones de traspaso por Marcos André e incluso a ceder un porcentaje de una futura venta que implique una plusvalía.

Han sido claves que se han ido puliendo. De hecho el único nombre propio del que se habló de forma directa y clara en la reunión telemática reciente entre Peter Lim y Bordalás como fichaje del Valencia CF fue el del delantero de origen brasileño.

Marcos André entrenándose con el Valladolid

Marcos André entrenándose con el Valladolid a la espera de resolver su futuro / Real Valladolid CF

El acuerdo por los fondos CVC, clave en el fichaje de Marcos André

Pero en el conjunto blanquivioleta, al margen de la voluntad y la necesidad de obtener ingresos tras su descenso a LaLiga SmartBank, así como de la larga nómina de futbolistas con ficha del primer equipo, también tiene la firme voluntad de ‘compensar’ un coste añadido que tiene la operación.

Y es que todo lo que ingrese ahora el Valladolid por el jugador no iría a parar a sus arcas ya que el club de origen del futbolista, el modesto Guaratinguetá, se resuelve un porcentaje importante de sus derechos federativos, si bien SUPER no ha podido confirmar exactamente cuál es ese porcentaje. En cualquier caso el Valladolid hace sus cuentas y quiere que le quede lo ‘suyo.