El Valencia aprieta por Foulquier

Ha realizado una oferta de algo más de dos millones de euros más variables y se acerca a lo que el Granada pide por el futbolista francés

Foulquier con el Granada

Foulquier con el Granada / EFE

Pau Pardo

Pau Pardo

El mercado del Valencia CF no acaba con Marcos André. El club tiene diferentes frentes abiertos para reforzar la plantilla y dos nombres encima de la mesa que han cogido especial fuerza para el tramo final de la ventana de contrataciones que finaliza el próximo martes a las 00:00h: Dimitri Foulquier y Keita Baldé. Ambos ven con buenos ojos recalar en la entidad de Mestalla y existen negociaciones con Granada y Mónaco para lograrlo.

En el caso del lateral francés, el Valencia ha presentado una oferta superior a los dos millones de euros más variables para tratar de hacerse con sus servicios, una ofensiva que se acerca bastante a lo que el Granada quiere por él. En el seno de la entidad granadista existe predisposición a negociar la salida del jugador debido a que su deseo es reencontrarse con José Bordalás en el conjunto valencianista. La entidad nazarí pidió cuatro millones de euros para tratar de encontrar retorno a la inversión que hizo en su momento cuando lo firmó procedente del Watford inglés, pero lo dejarían marchar por una cuantía inferior.

El cuadro que dirige Robert Moreno, de hecho, ya mira al mercado buscando posibles sustitutos para el jugador de origen guadalupeño conscientes de que su salida puede darse antes de que cierre el mercado. Según el Ideal de Granada, entre los nombres que barruntan los andaluces se encuentra Santiago Arias, futbolista colombiano que no cuenta para el ‘Cholo’ Simeone en el Atlético de Madrid y que podría salir cedido del Wanda Metropolitano para liberar una plaza de extracomunitario en la que inscribir al brasileño Matheus Cunha.

A la espera de lo que acabe sucediendo, el jugador se sigue entrenando con el resto de sus compañeros. Ha sido titular en los dos primeros partidos disputando los noventa minutos en ambos.

Foulquier es un jugador cuyo rendimiento experimentó un gran crecimiento de la mano de Bordalás actuando como lateral y también en una posición más adelantada, un recurso que el alicantino empleó con frecuencia en Getafe para dotar de músculo a su equipo.

PREDISPOSICIÓN POR BALDÉ

Con Keita Baldé la situación sigue en el mismo punto, al Valencia le gusta el jugador y a él le seduce la idea de llegar a Mestalla. La operación es complicada debido a los elevados emolumentos que percibe, pero la predisposición de todas las partes es buena mientras que el club valencianista busca las fórmulas necesarias para que la operación sea posible dentro de los márgenes económicos de la entidad blanquinegra.

Al atacante español de origen senegalés le resta solamente un año de contrato con el Mónaco, que quiere encontrarle salida después de haberlo cedido a la Sampdoria el curso anterior. Baldé no entra en los planes del club monegasco y la ficha es realmente el escollo más importante. En su día explotó en la Lazio marcando 16 en una misma temporada a pesar de no ser la referencia principal del ataque y firmó un contrato de cuatro millones netos por temporada, pero lo hizo en un contexto global bien distinto al actual. En aquel momento el club del Principado lo contrató como reemplazo de Kylian Mbappé, que se marcó al PSG.

Desde que abandonó la entidad romana no ha logrado alcanzar un pico de forma tan elevado y a sus 25 años busca relanzar su carrera. Condiciones tiene; es un futbolista rápido, incisivo, con gol y que puede jugar tanto de segundo punta como en los costados, por lo que busca el mejor escenario posible para reencontrar su mejor versión y cree que Mestalla puede ser propiciarle ese contexto.