"Este verano hubo interés del algún equipo, pero oferta no"

Carlos Soler habla de su futuro en el Valencia CF y de su 'problema' con el chocolate blanco

Carlos Soler ha debutado con la absoluta de España durante este parón

Carlos Soler ha debutado con la absoluta de España durante este parón / SD

Andrés García

Andrés García

Carlos Soler ha sido protagonista, esta madrugada, en la tertulia de Tiempo de Juego, donde Juanma Castaño le ha entrevistado. El valencianista, líder del equipo de Bordalás en este arranque de curso, está viviendo un gran momento en su carrera. Además de su situación en Mestalla, Soler ha sido convocado por primera vez con la absoluta de España y lleva 3 de 3 titularidades con dos goles a las órdenes de Lucho. Estas son sus declaraciones más destacadas:

BUEN MOMENTO

"Las cosas me están saliendo, puede ser que mejor de lo que esperaba. Ya decía en una entrevista el otro día que todo me venía todo de cara. La temporada pasada acabé bien, en los JJOO y en el inicio de temporada y ahora en la selección. Estoy muy contento y muy feliz y voy a seguir para que esto se prolongue"

SELECCIÓN

"Hay un buen ambiente, yo conocía a la mayoría, de la Sub-21, de los JJOO... Al único que no conocía era Robert Sánchez. Todos se llevan bien con todos. Hay mucha relación entre jugadores y no ha habido ningún problema. A nivel deportivo, no tenemos que conceder tanto a los rivales y hay que minimizar esos errores y corregir otras acciones, creo que al ser el inicio de temporada costó un poco adaptarse. En el siguiente parón seguro que va todo mejor.

CASI GOL POR PARTIDO

"Ayer es cierto que no marqué después de cinco partido, llegas al banquillo y te sientes raro, pero lo importantes es que estoy sumando para el equipo, a pesar de los goles me están saliendo las cosas y hay aspectos defensivos y en toma de decisiones que puedo mejorar. Estoy seguro que lo voy a hacer.

LOS VALENCIA-GETAFE

"Hubo tensión en los partidos, eran partidos muy trabados, sabemos cómo es Bodalás. Lo veo como muy motivador, siempre está centrado en los rivales, te enseña vídeos, pide intensidad como estamos demostrando. Me pesa todos los días, pero ya me pesaba años antes. Es exigente con ese tema porque tiene que serlo. Nos pagan por cuidarnos y es lógico el control de grasa. A mí me gusta comer y me gusta todo, me cuesta un poco no salir a cenar, pero me controlo. Lo que peor llevo es el chocolate blanco, que me encanta, pero tiene muchísimo azúcar. Solo puedo después de los partidos.

ILUSIÓN 7 DE 9 PUNTOS

"El comienzo da para ilusionarse y da para pensar y estar tranquilos, son tres partidos, tenemos un colchón que nos da un extra de confianza, hemos comenzado con dos porterías a cero, pero hay aspectos a mejorar, sobre todo fuera de casa, lo estamos haciendo bien y yo personalmente ya estoy con ganas de entrenar y jugar el domingo"

LA CARRERA A JORDI ALBA

"No, no le hablé de eso, pero me llevo muy bien con él y sinceramente es de los que mejor me ha tratado. Me llevo fenomenal. Me dio la asistencia del primer gol y le di un abrazo que no se me va a olvidar nunca. Es muy buen tío.

LA EXPERIENCIA DE LOS JJOO

"Cambiamos mucho de hotel y ciudad, no estuvimos casi en la villa como otros deportes y con las medidas del Covid íbamos con mucha precaución, es cierto que mola el ambiente de estar con todos, pero era complicado. No podíamos salir de los hoteles. Fueron 40 días que se hicieron duros, pero hay que darles valor porque es una vez en la vida y ganamos una plata que ahora se le da más valor del que se le daba al final del partido".

FUTURO

"Yo estoy tranquilo, tengo contrato hasta 2023 y es cierto que si se llega al último año, es una situación más complicada como la que se vivió con Ferran, pero estoy contento, tranquilo y agradecido a toda la gente que ha estado de mi lado, incluso a aquellos que pensaban que no iba a dar el nivel que estoy dando ahora, estoy muy contento de estar aquí, llevo 17 años en el club, estoy contento de estar en Paterna todos los días y es el club en el que siempre he soñado jugar, obviamente que me gustaría continuar pero es obvio que en el fútbol nunca se sabe lo que puede ocurrir"

¿OFERTAS?

"Que yo sepa no, pero esto lo llevan más mis agentes. Este verano hubo interés de algún equipo, pero oferta no"