Albelda habla sobre el arbitraje en el Valencia-Real Madrid

El excapitán valencianista entra en el debate sobre la actuación de González Fuertes

González Fuertes

González Fuertes / J. M. López

SD

David Albeda siempre ha sido uno de los grandes protagonista en los partidos ante el Real Madrid y normalmente con el tema arbitral de por medio. El exjugador del Valencia comentó el domingo en encuentro, como es habitual, en Tiempo de Descuento de la Cadena Cope. Su opinión sobre el arbitraje de González Fuertes fue, en un tono un tanto irónico: "Me ha encantado el arbitraje".

Y es que el encuentro en Mestalla tuvo algunas jugadas polémicas: el remate de Benzema en el gol de la victoria y la amarilla a Casemiro, que pudo ser algo más. Sobre la jugada del tanto del 1-2 del Madrid, el excapitán del Valencia en un primer momento vio claro que el delantero francés no remataba con la cabeza. "Yo lo veo con la mano o con el hombro" decía Albelda, que según el portal estadístico Transfermarkt, ha visto a lo largo de su trayectoria 175 amarillas y 6 rojas directas.

La designación del árbitro para este partido ya no fue del todo bien recibida en el entorno valencianista. El encargado de impartir 'justicia' era Pablo González Fuertes. A sus 41 años y desde que debutó en LaLiga en 2017, el asturiano ha realizado intervenciones de todo tipo, tanto desde el verde como dirigiendo el VAR. Precisamente desde la sala se inventó una acción que marcó el partido que enfrentó a madrileños y valencianos en Valdebebas y es que se anuló un gol legal de Rodrigo por presunto fuera de juego de Maxi.

Los entonces capitanes del Valencia CF se quejaron al árbitro. "¡Siempre lo mismo, siempre lo mismo!", denunció Dani Parejo sobre el césped. José Luis Gayà también protestó la jugada: "¡Pero qué fuera de juego!", llevándose de regalo una quinta amarilla que le supuso perderse el siguiente duelo liguero frente a Osasuna. Maxi, Ricardo Arias y otros representantes valencianistas también cargaron contra el error de González Fuertes que llevó al colegiado principal a equivocación.