Jesús Vázquez y Rubén Iranzo entran en una lista de élite

Ambos han sido citados por España para la fase de clasificación del Europeo Sub 19

Pau Pardo

Pau Pardo

Buenas noticias para dos canteranos del Valencia CF. Jesús Vázquez y Rubén Iranzo han sido convocados por la Selección Español Sub 19 de Santi Denia para disputar un Minitorneo contra Luxemburgo, Azerbaiyán y Bélgica que da acceso a la Ronda Élite de clasificación para el próximo europeo de la categoría. En la lista hay numerosos futbolistas que ya han debutado en las principales ligas europeas a pesar de su corta edad, por lo que los dos valencianistas han ingresado en una combinado de mucho nivel.

Entre los jugadores más destacados de la lista están Alejandro Balde, lateral zurdo que ya acumula varios partidos con el primer equipo del Barça y que será una dura competencia para Vázquez, que también ha probado las mieles del fútbol de élite, también Nico Serrano, la gran esperanza de la cantera del Athletic Club y que ya ha disputado minutos con Marcelino García Toral o Álvaro Bastida, que ya ha tenido incluso titularidades en el Cádiz CF. Fuera de nuestras fronteras también se encuentra Hugo Novoa, uno de los baluartes de la cantera del Leipzig y que ya ha debutado en Bundesliga.

Plan de partidos

España se enfrentará con las selecciones de Luxemburgo, Azerbaiyán y Bélgica, ubicadas dentro del grupo 8, las dos mejores obtendrán plaza en la ronda élite que se disputará en la próxima primavera del año 2022.

El combinado español disputará su primer encuentro el miércoles 10 de noviembre a partir de las 18.00 horas frente a la selección de Luxemburgo, en el Terrain Bousbierg Stadium (Bissen). Este mismo escenario acogerá tres días después, el sábado 13 el encuentro ante Azerbaiyán. Mientras que en la tercera y última jornada del grupo, el martes 16, los hombres de Santi Denia se enfrentarán a la selección de Bélgica, también en el mismo horario y escenario que en los dos encuentros previos.