Así se quedó Simeone tras el empate en Mestalla

Los dos goles de Hugo Duro en los últimos minutos dejaron al técnico abatido tras el encuentro

Simeone abatido en la grada de Mestalla

Simeone abatido en la grada de Mestalla / F. Calabuig

Mari Carmen Gallart

Mari Carmen Gallart

"Se lo acabo de decir a los jugadores. Han hecho un partido extraordinario. 88/85 minutos maravillosos. El entrenador se equivocó y el equipo perdió (dos puntos) por culpa del entrenador", asumió Diego Simeone en declaraciones a Movistar tras finalizar el partido en Mestalla. La remontada del Valencia CF en los minutos finales con dos tantos de Hugo Duro dejaron KO al técnico argentino. Su imagen abatido en las gradas del estadio valencianista es el fiel reflejo de la frustración que vivió el entrenador del Atlético de Madrid.

Por primera vez que el Atlético de Simeone no gana un partido de LaLiga en el que tenía dos goles de ventaja en el marcador. El único partido que no había ganado el entrenador al frente al equipo colchonero con dos goles de ventaja fue en Copa (2-2 con el Sevilla en 2013). Insistió Simeone en que su equipo había completado un "grandísimo partido", en los que mostró "personalidad", pero que se equivocaron y les acabó costando dos puntos al encajar dos goles en la prolongación, obra de Hugo Duro.

Simeone asumió la culpa del empate ante el Valencia

Simeone asumió la culpa del empate ante el Valencia / EFE

Asumió toda la culpa y estaba hundido tras el encuentro en Mestalla. ¿Pero fue únicamente culpa del técnico argentino? Este Atlético vive últimamente de perdones y excusas y solo en dos partidos de los 16 de esta temporada ha podido vencer a sus rivales con comodidad. Ante Betis y Barcelona. El Atlético transmite una fragilidad alarmante que cuesta puntos. Mientras, Simeone hace pruebas en busca del once más equilibrado. En ataque hay muchas variantes, atrás no tantas.

Después del empate en Mestalla, llegan al parón con muchas dudas, porque aunque algunas cosas funcionan bien, cada vez mejor incluso, en otras el equipo está estancado (o retrocediendo) y los resultados se resienten. El Atleti sólo ha celebrado un triunfo en seis partidos: LaLiga se complica y el pase a octavos en la Champions está a tiro de dos finales. En los últimos encuentros, sólo dejó la puerta a cero ante el Betis. Valencia, Liverpool (dos veces), Levante y Real Sociedad le hicieron al menos dos goles.