Se cumple un año de la muerte de Juan Cruz Sol

El mítico lateral falleció siendo el último representante valencianista del Consejo de administración del club

Quique Sirera

En el cielo brilla una estrella más desde hace justo un año. Juan Cruz Sol Oria ya no está entre nosotros, pero sí que está en el corazón de todos los valencianistas. Un vacío existe en la ciudad de Valencia desde el pasado diez de noviembre de 2020 cuando el emblema y mito del Valencia CF y de la selección española falleció.

Ha sido un año largo sin Sol. Su pérdida fue más que notable y dejó un vacío en el club valencianista. Desde que ‘Loqui’ falleció el Consejo del Valencia CF se quedó sin representación ‘valenciana’, ya que a pesar de ser nacido en Elgóibar (Gipuzkoa), el mítico central pasó gran parte de su vida en la capital del Turia y desde hace mucho se puede decir que Sol era uno más de la ciudad en la que murió.  

Días antes de la dolorosa pérdida, José Luis Zaragosí dimitió del Consejo y dejó a Sol como único representante de la tierra. Desde que ambos no están en el club, Peter Lim no ha introducido personal valenciano en el Consejo de administración y este está compuesto por personas de Singapur cercanas a él.

Sol, ya estando retirado de los terrenos de juego, volvió al Valencia CF, club de sus amores, de la mano de Amadeo Salvo, entonces presidente del club, quien lo sitúo primero en la Fundación VCF y más tarde como consejero del club de Mestalla. Esta función la compaginó con la de embajador del club blanquinegro.

Tanto Meriton como todo lo que rodea al Valencia CF echa de menos a Juan Sol, un emblema del club que fue mucho más que un simple representante de los valencianistas, tanto en los terrenos de juego como desde los despachos, ya que el amor y la conexión con los aficionados era de otro planeta.