Dilema en la delantera del Valencia CF para José Bordalás

El técnico tiene que decidir quién actúa en punta ante la Real Sociedad

Bordalás, en el entrenamiento vespertino de este miércoles.

Bordalás, en el entrenamiento vespertino de este miércoles. / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF tiene la nómina de delanteros al completo y José Bordalás deberá decidir quién actúa en punta el domingo contra la Real Sociedad. Hasta la fecha Maxi Gómez ha sido la opción preferida por el técnico siempre que ha estado sano, pero ante su ausencia ha probado varias fórmulas y ha emergido con más fuerza que nunca la opción de Hugo Duro tras anotar su cuarto gol de la temporada con el doblete al Atlético de Madrid. Con el charrúa totalmente recuperado, ahora el preparador alicantino tendrá que elegir. 

Maxi se cayó en el encuentro contra el Mallorca y desde entonces no ha podido jugar. Durante el parón de selecciones apretó para estar en óptimas condiciones de cara a l regreso del fútbol de clubes y ahora quiere recuperar su estatus. Para Bordalás el uruguayo es un jugador que ofrece muchas opciones al equipo, especialmente en el juego directo y a la hora de bajar la pelota y desahogar la salida de balón, pero está teniendo muchas dificultades para hacerse fuerte en zonas de remate y, de hecho, solamente ha podido marcar un gol en lo que va de temporada. Un hándicap de cara a recuperar el ‘9’.

Hugo Duro no se lo va a poner sencillo, sus dos tantos al Atleti fueron de puro rematador y pidió su sitio en el once. El madrileño también es muy del agrado de Bordalás y parece tener todas las papeletas para ser titular. 

La otra opción es Marcos André. El brasileño cuajó unos buenos minutos contra el Atlético de Madrid, especialmente fuera del área, pero tampoco está siendo capaz de dar rienda suelta a su capacidad goleadora y parte como la tercera opción para ocupar la punta.