Vuelven a vincular a Gonzalo Villar con el Valencia CF

El centrocampista de la Roma, según apuntan desde Italia, tiene entre su lista de candidatos al cuadro de Mestalla para salir en enero

Gonzalo Villar, en la Roma.

Gonzalo Villar, en la Roma. / REUTERS

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Gonzalo Villar no pasa desapercibido en el Valencia CF y es una opción que puede salir hacia adelante de cara al mercado de enero. Su falta de protagonismo en la Roma, donde no ha debutado en Serie A esta temporada y apenas ha disputado 170 minutos en Conference League, y no estar contando en los planes de José Mourinho hacen que el centrocampista tenga abierta la puerta del Olímpico de la capital de Italia. Por ello, el murciano ya empieza a barajar unas opciones entre las que se encuentra el conjunto de la capital del Turia.

Según avanzó el periodista transalpino Nicoló Schirà, el club de Mestalla tiene en su radar a Gonzalo Villar, centrocampista que pasó por las filas de su cantera desde 2015 hasta 2018. La ausencia de minutos y la necesidad de firmar a un centrocampista en el periodo de transferencias hace que el nombre del exvalencianista vuelva a salir a la palestra, aunque, en el caso de que la operación se abordase, al Valencia solo le interesaría una cesión o un traspaso a bajo coste. No obstante, el cuadro valenciano no es el único que tiene en su lista de intereses a Gonzalo Villar. El Betis, una de las revelaciones del campeonato, también ha preguntado sobre cuáles son las condiciones que exige la Roma para dejarlo salir.

Pese a que sea un conocido en Paterna, el Valencia CF dejó escapar la oportunidad de volver a vestirlo de blanquinegro hace dos temporadas. Desde su salida, el club de Mestalla tuvo un derecho de tanteo, pero apenas la atendió. La Roma, a través de su principal valedor, Paulo Fonseca, fue quien de verdad apostó por él pagando cinco millones, de los cuales, el ochenta por ciento de las cantidades recalaron en las arcas del Valencia. Dos años después de su posible retorno, Gonzalo Villar tiene papeletas para firmar por el cuadro de Mestalla en el mercado de enero.