La sombra de Villa y del Valencia CF sobrevoló (de nuevo) el Camp Nou

El Elche CF emuló al goleador asturiano, pero se marchó de vacío del feudo culé

David Villa en su primera temporada con el Valencia CF

David Villa en su primera temporada con el Valencia CF / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

La sombra de David Villa sobrevoló de nuevo en el Camp Nou. Fue una especie de flash back durante el Barça-Elche CF. Y fue a consecuencia de la reacción del cuadro ilicitano, que puso contra las cuerdas al equipo de Xavi Hernández pese a que los tres puntos se quedaron in extremis en casa (3-2).

Parecía un partido fácil para el combinado culé, que en el minuto 20' ya ganaba 2-0 con los goles del debutante como titular Ferran Juntglà (tiene pasado valencianista) y de Gavi. No obstante, el Elche CF salió muy bien tras el descanso y en cuestión de dos minutos anotó dos goles aprovechando el mal estado de forma de Ter Stegen (pudo parar ambas ocasiones). Tete Morente y Pere Milla igualaban el luminoso con dianas en el 62' y en el 63' y finalmente Nico, en el 85', anotaría el tanto definitivo.

¿Y qué tiene que ver Villa en todo esto?

Nunca nadie desde el pasado 21 de septiembre de 2005 se habían marcado dos goles en contra del Barça en tan poco tiempo y en el Camp Nou: fue en un doblete de David Villa el año en el que llegó al Valencia CF. En este caso, entre las dianas franjiverdes pasaron 90 segundos y el atacante asturiano necesitó solo 60 segundos para anotar sendos goles.

Lo ha ilustrado MisterChip en su cuenta de Twitter. Aquel partido terminó 2-2 con los goles de Giuly y Deco para el equipo culé y de Villa para el cuadro valencianista. Aquel día el 'Guaje' anotó su primer doblete como valencianista, aunque esa temporada ya se había estrenado. Lo hizo ante el Zaragoza un 11 de septiembre y en el siguiente encuentro, ante el Deportivo, de nuevo vio portería.