MERCADO DE FICHAJES

Piccini puede ser el siguiente

El italiano tiene una propuesta del Estrella Roja de Belgrado y aunque prefiere seguir en España se plantea aceptarla y marcharse

Piccini, junto a Marcos André y Mamardashvili en el banquillo

Piccini, junto a Marcos André y Mamardashvili en el banquillo / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia trabaja en paralelo a las llegadas en seguir aligerando el plantel de jugadores que no ocupan un papel importante en la plantilla y que pueden aligerar las fichas (necesario para inscribir a nuevos futbolistas) y a su vez reduzcan algo el coste de plantilla, ofreciendo algo más de margen económico para fichar. Después del adiós de Jason Remeseiro con destino al Deportivo Alavés, la próxima salida puede ser la de Cristiano Piccini rumbo al Estrella Roja de Belgrado. El lateral italiano, que ha tenido cierto protagonismo en el equipo a causa de las lesiones, no es una de las primeras opciones para la demarcación y en el club valoran positivamente la opción de que salga.

La prioridad del futbolista, que ya declaró que le gustaría poder renovar con el Valencia y que volverá a vivir a la ciudad cuando se retire, era seguir en España, pero no le ha llegado ninguna propuesta que le convenza, por lo que valora seriamente aceptar la oferta que tiene encima de la mesa para marcharse al fútbol serbio a jugar con un histórico como es el Estrella Roja, a pesar de estar en un campeonato mucho menos competitivo. Los balcánicos le ofrecen tres temporadas de contrato y la pelota está en el tejado del italiano, que si decide marcharse no encontrará ningún impedimento por parte del Valencia CF para salir. 

Maxi Gómez, se queda

El ariete charrúa ha recibido el interés por parte de equipos italianos, aunque ninguno de ellos ha presentado una oferta formal para sacarlo de Mestalla. El ‘9’ es un jugador muy importante para Bordalás a pesar de sus números en la parcela anotadora y salvo que llegase una oferta muy interesante para todas las partes la decisión con respecto a su futuro es continúe vistiendo la elástica blanquinegra.

Vallejo y Blanco, en la rampa

Además de Piccini, el club quiere dar dos bajas más en este mercado invernal. Son los casos de Manu Vallejo y de Álex Blanco, que también se encuentran a la espera de una oferta que les satisfaga. El Valencia facilitaría la salida del extremo de Benidorm ante una propuesta que guste al jugador y por el gaditano quiere un traspaso, por lo que está rechazando las propuestas de cesión por el momento.