La intolerable falta de respeto de Dani García a la leyenda valencianista Ricardo Arias

El centrocampista del Athletic contestó al emblema valencianista antes de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey

Dani García, una imagen de archivo

Dani García, una imagen de archivo / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

La tensión de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (2 de marzo en Mestalla) va en aumento. Al cruce dialéctico entre Marcelino y Bordalás por el estilo de juego, las pérdidas de tiempo se sumó las quejas del técnico asturiano por los horarios y los tiempos de descanso antes de la cita en Mestalla.

Pero el caldo de cultivo ha ido a más esta semana, trascendiendo de los banquillos. Desde 'arriba' llegó la defensa a ultranza sobre Marcelino de Elizegi, presidente del Athletic, pidiendo una vuelta en València de fútbol sin interrupciones. Fue otra forma de atacar indirectamente al estilo/ADN de este Valencia CF de Bordalás.

Y la defensa del club de Mestalla, como institución, llegó horas más tarde de la mano de Ricardo Arias. La leyenda del club replicó al presidente del conjunto vasco y a su entrenador, Marcelino. Ahora como embajador, Ricardo Arias representa al valencianismo más puro y no se cortó un pelo refiriéndose a las actitudes procedentes desde San Mamés para 'decantar' la vuelta en Mestalla.

"Que digan lo que quieran. Lo importante son los resultados y que los jugadores estén convencidos de que ese tipo de juego es el que más les beneficia. Los demás equipos que digan lo que quieran, que lloren y que protesten. Lo que hay que conseguir es que los rivales suden, que piensen que ganar al Valencia CF cuesta una barbaridad", aseguró.

Acusación de Dani García hacia Ricardo Arias

Pues bien, no han tenido bastante desde San Mamés con las quejas ya desde antes del partido de ida. En realidad parece que se creían que iban a jugar la final sin enfrentarse a un Valencia CF que plantó cara (con bajas) ante su afición y que sacó un empate que bien pudo ser una victoria.

Por sí, de la ayuda arbitral no se han quejado, pero el Valencia CF fue claramente perjudicado en el 1-1 de San Mamés. El 1-0 llegó tras una falta inexistente y pudo cerrarse una remontada sobre la bocina si el colegiado de "no entres al trapo con Diakhaby, ya sabes cómo es" hubiera señalado un clarísimo penalti sobre Hugo Duro.

Desde San Mamés siguen a la suya y ahora Dani García, en una comparencia pública ante los medios de comunicación, se ha referido a las palabras de Arias en un tono despectivo. "El Arias este", ha dicho. ¡Dani García! Le ha faltado clase y elegancia, además de respeto a la leyenda del Valencia CF. "Lo único que hace Arias, has dicho que se llama, el señor Arias este es calentar el partido, pero no dependemos de él ni de nuestro presidente", afirmó.

"Si han puesto un horario, no hay que darle más vueltas, por nuestra parte no se van a escuchar excusas", añadió. Tampoco serían coherentes, porque LaLiga ya ha modificado los horarios para contentarles...